Cómo diseñar un logotipo de béisbol

Escrito por david worth
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un logotipo de béisbol
(baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

Los equipos de Liga Mayor de béisbol poseen algunos de los logotipos más representativos a nivel mundial en el área de los deportes. Casi todas las personas reconocen el logo de los Yankees o de los Red Sox, aún si no son fanáticos de este deporte. El contar con un logotipo reconocido universalmente no es una hazaña fácil de conseguir. De hecho, diseñar el logotipo de cualquier equipo, sin importar qué tan reconocido sea, representa un gran reto. El diseñar un logotipo exitoso significa crear un diseño que incluya todas las características positivas que resalten en el equipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las cualidades que hacen que tu equipo sea único. Existen miles de equipos alrededor del mundo. Para que el logotipo de tu equipo sobresalga debes identificar las características que lo hacen diferente de los demás. Si encuentras una diferencia significativa entre tu equipo y los otros, debes incluirla como la pieza central en el logo del equipo. Algunos equipos de béisbol destacan una parte importante de su ciudad. Tomemos como ejemplo los Houston Astros. La ciudad de Houston es la sede de la NASA, por lo que el nombre y logotipo de este equipo es un claro homenaje a la exploración del espacio.

  2. 2

    Diseña un logotipo versátil. El logo de tu equipo de béisbol aparecerá en muchas cosas. Primero, éste estará en el uniforme que utilizarán en los juegos. Debe tener un personalidad fuerte que haga que los miembros del equipo se sientan orgullosos de portarlo. También aparecerá en la mercancía publicitaria que será vendida a los fanáticos. Las ganancias de estas ventas serán un aporte importante para tu equipo. Así que el logotipo debe tener varios aspectos atractivos para grupos diferentes de personas.

  3. 3

    Familiarízate con el programa Adobe Creative Suite 5. Muchos profesionales del diseño optan por trabajar con el programa Adobe. El programa Adobe Creative Suite 5 incluye herramientas como InDesign, Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver y Acrobat Pro 9. El InDesign e Illustrator son de mucha ayuda cuando se diseña un logotipo para un equipo de béisbol.

  4. 4

    Crea el arte del logotipo. Si no tienes mucha experiencia con el uso de Adobe Creative Suite 5 o no lo manejas bien, deberás pedir ayuda a un diseñador gráfico profesional. Una vez que el arte básico esté listo, tendrás una buena base para seguir trabajando con el logo.

  5. 5

    Pide opiniones. Lo que deseas lograr es que el logotipo represente a tu equipo. Después de completar un diseño inicial, pregúntale a los fanáticos, a los miembros del equipo y a los de tu comunidad cuál es su opinión acerca del logo. Haz que detallen lo que les gusta y lo que no les gusta, de manera que puedas tomar en cuenta sus opiniones al momento de hacer posibles cambios al diseño. Este es un paso importante para asegurarte de que todos los grupos se sientan representados en el logotipo del equipo de béisbol que estás diseñando.

  6. 6

    Haz los cambios incorporando los comentarios que recibiste de los fanáticos, miembros del equipo y personas de la comunidad. Estas modificaciones asegurarán que el logotipo sea una reflejo del equipo y la comunidad. Una vez hechos los cambios necesarios, tu logotipo estará listo para ser utilizado como un símbolo reconocido del equipo de béisbol.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles