Pasatiempos

Cómo diseñar un logotipo de fútbol

Escrito por gail cohen | Traducido por mariano salgueiro
Cómo diseñar un logotipo de fútbol

Con sólo tres figuras tendrás un mundo de ideas para crear tu logotipo de fútbol.

Si eres un apasionado del fútbol, podrían solicitar tu ayuda para iniciar un equipo local, comunicaciones o esfuerzos de publicidad. Tienes el equipo, el campo y los jugadores, ¿pero qué hay del símbolo que unirá todo, desde la imagen del equipo hasta los programas y parches del uniforme? Puedes inventar un diseño dinámico que hará sentir a todos, desde las porristas hasta el mariscal de campo, orgullosos de llamarlo suyo. Bájate de la banca, prepara tu computadora y hazte con una cerveza, la nueva temporada aguarda tu obra.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software procesador de diseños o palabras
  • Símbolos de fútbol sin derechos de autor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca símbolos en Internet que sean gratis o de bajo costo para formar la base de tu logotipo. Los más obvios son campos marcados, postes de portería, una pelota de fútbol y mascotas que otros equipos hayan adoptado para diferenciarse. Guarda los símbolos en el escritorio de tu equipo. Etiqueta cada uno como "Casco", "Pelota", "Campo" o "Arrendajo Azul" para encontrarlos con facilidad.

  2. 2

    Comprende las reglas para diseñar logotipos. Puedes elegir los elementos que conformaran el diseño, pero para que un logotipo sea verdaderamente memorable, debería contar una historia y verse impecable incluso cuando reduzcas el tamaño y le saques los colores que utilizaste al diseñarlo.

  3. 3

    Echa un vistazo a los logotipos de otros equipos de fútbol para inspirarte. Mira en sitios de la NFL para ver lo que los expertos han hecho. Es ilegal copiar un diseño, pero los diseñadores gráficos están siempre observando los diseños de otros para obtener ideas. Otro gran lugar para inspirarte es Logopond.com.

  4. 4

    Abre un documento en blanco en el programa que prefieras para que no tengas que aprender comandos nuevos mientras estás en modo creativo. Microsoft Word es una buena segunda opción si no utilizas ningún programa de dibujo o diseño con normalidad.

  5. 5

    Dibuja una figura y utilízala como fondo en tu logotipo. Puedes elegir un círculo, una caja, un triángulo o cualquier cosa que te agrade basado en el diseño de otros. Alternativamente, utiliza el arte que hallaste en el Paso 1 y cópialo en la pagina.

  6. 6

    Importa una segunda imagen gráfica para mejorar el logotipo. Por ejemplo, si usas un campo de fútbol como fondo, importa un dibujo de la mascota que elijas, y trata de superponerla en el campo. Experimenta con imágenes y formas de fondo con otros elementos gráficos para lograr un gran diseño.

  7. 7

    Escribe el nombre del equipo de fútbol en letras grandes y gruesas a través de las cajas o imágenes combinadas en el paso 6. Buenas elecciones de fuentes son Impact, Arial Black y Gill Sans Ultra Bold. Distribuye o apila la copia en una o dos líneas para ajustarla. Puedes resaltar tu logotipo incluso si prefieres utilizar sólo el nombre del equipo sin ningún tipo de fondo. Por ejemplo, si tu equipo tiene una "I" en su nombre, puedes deletrearla y utilizar la imagen de una pelota de fútbol como punto en la "I".

  8. 8

    Selecciona los tres mejores logotipos que has diseñado y compártelos con el equipo, promotores y cualquier otra parte interesada. Haz que todos voten su favorito para decidir qué diseño adoptará el equipo.

  9. 9

    Guarda el logotipo en su formato de software nativo y luego crea un PDF del diseño para que puedas compartirlo con cualquiera vinculado al equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media