Consejos para Ramen instantáneo

Agregando proteínas y vegetales a tu ramen aumentará el valor nutricional.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ramen es una comida popular en Asia y puedes comprar distintas variedades instantáneas en tiendas de alimentos. Si bien puedes comprar fideos ramen instantáneos en EE.UU, la mayoría de las personas asocian comer ramen con el ahorro y lo fácil de su preparación. Esto no es necesariamente así. Puedes elevar los fideos ramen instantáneos a algo parecido a un arte en su preparación.

Ramificaciones de las marcas

Maruchan es una marca comunmente encontradas en las tiendas estadounidenses, normalmente con sabor a carne, pollo, pescado y oriental. Si buscas en otros lugares, también encontrarás mucha más variedad y sabores. Ve a la sección asiática de tu tienda de alimentos o a alguna tienda de comidas asiática, también puedes encontrar ramen instantáneo con fideos frescos en los congelados. Sapporo Ichiban, Myojo Chukazanmai y Neoguri son marcas conocidas. Experimenta con diferentes marcas y sabores para encontrar tu favorito.

Agregados nutricionales

Un paquete de ramen instantáneo por sí solo no posee mucho valor nutricional. La mayoría son sólo fideos y sabores agregados, sin embargo, algunos poseen vegetales deshidratados. Puedes agregar valores nutricionales al agregar tus propios ingredientes. Maíz, brotes de soja y la coliflor son los vegetales más comunes. El jamón o el huevo pueden darte más proteínas. Para agregar huevo a tu ramen, simplemente bate el huevo en un recipiente, luego vuélcalo en la sopa. Se cocinará aproximadamente en dos minutos.

Consejos de cocina

Sigue los tiempos de cocción en el envase para evitar la sobre cocción o que tus fideos queden crudos. Los fideos ramen se cocinan muy fácil y es común que se cocinen de más. Muchos los hacen fritos y luego los secan, ya que son ricos en grasas. Si quieres deshacerte de algo de la grasa, hierve los fideos, tira el agua y luego coloca la pasta nuevamente en agua hirviendo. Agrega el sobre con especias antes de agregar los fideos, esto permitirá una mejor distribución de las especias.

Más allá del ramen

El plato tradicional de ramen tiene fideos y sopa. Aunque no necesitas comer tus fideos ramen de esta manera. Por ejemplo, puedes eliminar el agua y esparcir el saborizante directo en los fideos. Puedes también tirar el sobre, usando los fideos como cualquier otro tipo de pasta. Si pones los fideos cocinados en una sartén, se convertirán en una tortilla crujiente. Sólo estás limitado a tu imaginación cuando se trata de hacer fideos ramen.

eHow en espanol
×