Finanzas

Cómo diseñar un menú para tu restaurante

Escrito por chris miksen
Cómo diseñar un menú para tu restaurante

knife fork and menu image by Warren Millar from Fotolia.com

El diseño del menú es una parte importante para quienes posean y dirijan un restaurante. Un menú indica a los clientes aquello que ahí se ofrece. Qué tipo de ambiente hay en el restaurante, cuánto cuestan los servicios. Sin un menú bien organizado y elaborado, los clientes tendrán dificultades para elegir entre los platillos y el lugar no dejará ninguna huella. Diseñar un menú sofisticado atraerá más clientes y los hará volver.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los menús de tus competidores y anota las diferencias y similitudes entre esos menús y los que tú imaginas. Toma nota de los precios de los alimentos similares a los que ofreces y la variedad de platillos en sus menús.

  2. 2

    Diseña tu menú. Tu menú debe reflejar el ambiente de tu restaurante. Uno elegante no debe tener imágenes grandes ni arco iris de colores. Con frecuencia, la sencillez funciona mejor para restaurantes de lujo, mientras que las imágenes con color y atractivas palabras resultan llamativas para un restaurante de diversión y vino. El diseño inicial hazlo en papel, dibuja donde se colocarán las secciones, imágenes y descripciones. Lleva el esquema a una empresa de diseño gráfico para que te ayuden con los colores, completen el esquema y laminen el menú.

  3. 3

    Organiza los alimentos en orden lógico. Normalmente, los clientes quieren ver el menú tradicional con aperitivos, sopas y ensaladas, platos principales, postres y opciones de bebidas. Incluye la firma para cada categoría en la parte superior de la sección correspondiente y haz que se destaque con una fuente o color diferente.

  4. 4

    Coloca tus productos más vendidos a la vista de los clientes. Por ejemplo, si pones lo que más vendes en la parte superior, aumentarás tus ventas, porque los clientes suelen ver la parte superior del menú y dejan de buscar tan pronto encuentran algo que desean.

  5. 5

    Despliega en tu menú originalidad. Crea nombres especiales para tus platillos y organiza la carta en columnas o apartados que separen cada sección o tema.

  6. 6

    En consecuencia, evalúa los precios en tu menú. No cobres mucho ni poco por artículos de consumo diario que tus competidores también ofrezcan. Mantente en el rango de un $ 1 según los precios de tus competidores. Cobra un poco más por los artículos de marca, procura que los precios no contrasten con la línea de otros artículos en el menú.

Consejos y advertencias

  • Encuentra una empresa de diseño gráfico que se especialice en diseñar menús. Tenga experiencia en lo que funciona y lo que no. Ellos te ayudarán con el tipo de escritura, el color, la forma y fotos del menú.
  • Actualiza tu menú cada seis ó 12 meses. Analiza lo que se vende y lo que no. Realiza los cambios necesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media