Hogar

Cómo diseñar muebles para un armario

Escrito por mary abella
Cómo diseñar muebles para un armario

sapatos image by lulu from Fotolia.com

Los armarios ya no son sólo para colgar ropa. En la mayoría de los armarios de las habitaciones principales, al menos en las casas más nuevas, puedes entrar en ellos. Esto da mucho más espacio para que te vistas, para planchar e incluso para que te sientes y te relajes. Decide qué funciones quieres que tenga el tuyo y diseña el armario de tus sueños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Un lápiz con goma
  • Una cinta métrica
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipos de asientos quieres. Si solo quieres sentarte para atarte los zapatos, entonces un banco sencillo o una silla de madera será suficiente. Pero si buscas el lujo, prueba con una gran otomana redonda, tapizada con una tela rica. Si no te entra una otomana, puedes intentarlo con un banco largo tapizado. Si lo que buscas es relajarte, puedes poner un sillón cómodo que sea el arquetipo de la comodidad. Si quieres un asiento multifuncional, puedes adquirir uno que también tenga una caja con tapa para la ropa sucia, que tenga un espejo encima y que incluya perchas para colgar pijamas y un par de vaqueros que te volverás a poner.

  2. 2

    Coloca también un tocador o una cómoda, ya sea empotrados o independientes si quieres guardar ropa doblada además de colgada. Si tienes espacio en el centro, un tocador a dos lados es ideal. Puedes colocar en él un espejo en un soporte, maquillaje y joyeros para darle un toque final. Si no tienes espacio en el centro, puedes instalar el tocador a un lado, con una bonita lámpara de tocador. Si sólo quieres una cómoda con cajones, colócala a un lado del armario.

  3. 3

    Incluye otro tipo de mobiliario como un espejo de cuerpo entero, una tabla de planchar plegada, colgadores de pantalones y estantes para los zapatos o una cesta de lavandería empotrada.

  4. 4

    Ahora mide tu habitación y dibuja las paredes exteriores en el papel cuadriculado. Coloca el mobiliario que quieres primero, luego los espacios para colgar. Comienza con el colgador para ropa larga, dejando espacio suficiente para vestidos de noche, vestidos largos y pantalones. Luego coloca los colgadores para ropa corta, ya sea colocándolos uno encima de otro, con el que esté más abajo a 40 pulgadas y el de más arriba a 80, o colocando estantes encima del colgador más bajo, para que no tengas que agacharte.

Consejos y advertencias

  • Colocar estantes a 16 pulgadas del techo te dará espacio extra para guardar maletas y otras cosas a las que le des menos uso.
  • Si dibujas cajas que representen las paredes y que muestren las cómodas y los colgadores y estanterías te ayudarán a tener una idea de cómo se verá tu armario cuando esté terminado.
  • No te olvides de tener buena luz para poder elegir bien los colores cuando te vistas. Llevar al trabajo un calcetín negro y otro marrón no es bueno.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media