Cómo diseñar una página web en CorelDRAW

Escrito por darrin koltow | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una página web en CorelDRAW
Con CorelDRAW, puedes producir muchos tipos de documentos, incluyendo páginas web. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

A pesar de ser relacionado con obras de arte, imágenes web, carteles impresos y otros formatos pesados de gráficos, CorelDraw puede producir muchos tipos de documentos, incluso páginas web. El amplio conjunto de herramientas de CorelDRAW facilita la realización de una página web de gran riqueza visual en comparación con programas que se dedican exclusivamente a la creación de páginas web. Por lo tanto, utilizar CorelDRAW para realizar tus páginas web facilitará la creación del tipo de contenido que tiene más impacto en los usuarios de Internet.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el CorelDRAW y a continuación presiona "Control" y "N" para abrir un nuevo documento. Selecciona "Web" en el campo "Preset Destination" (Destino predeterminado) del cuadro de diálogo "Create a new document" (Crear un nuevo documento). Pulsa el botón "OK" (Aceptar) para aceptar la configuración predeterminada y permitir que CorelDraw prepare la página Web en blanco.

  2. 2

    Haz clic en la herramienta de texto en la caja de herramientas que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en la parte superior izquierda de la ventana de dibujo y arrastra el ratón hasta que esté a unos 100 píxeles de distancia desde el borde derecho de la pantalla. Usa las reglas que se encuentran en el borde de la ventana de dibujo para medir esta distancia. Arrastra cualquiera de los controles de tamaño del cuadrado hasta que el ancho del cuadro sea de aproximadamente un cuarto de su longitud. Este paso define el cuadro de texto que contendrá el encabezado de la página.

  3. 3

    Haz clic en el control "Font size" (Tamaño de letra) en la barra de herramientas. Escribe "18 pts" o "24 pts" para determinar el tamaño de la letra. De esta manera, el encabezado se mostrará en un tamaño que llamará la atención del visitante.

  4. 4

    Selecciona una tipografía de la lista de letras que se encuentra a la izquierda del control del tamaño de la letra: Arial, Verdana o Trebuchet MS. Casi todas las computadoras que tienen los sistemas operativos Macintosh y Windows tienen instalados estos tipos de letras. Estas letras no tienen serifas (pequeños ganchos en los extremos de las letras como en el tipo de letra Times New Roman y en otras), lo que puede dificultar la lectura web. Usar una de las tres tipografías sugeridas te garantizará que el texto será legible y atractivo.

  5. 5

    Haz clic dentro del cuadro de texto y escribe el nombre de tu página web, por ejemplo, "Catálogo de mi tienda de mascotas".

  6. 6

    Haz clic en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto del encabezado. Luego, desplázate hacia abajo hasta que el puntero del ratón esté a unos 100 píxeles de distancia de la parte inferior de la página. Arrastra un controlador de tamaño para que el ancho sea de aproximadamente un cuarto de la longitud del cuadro. Este cuadro de texto contendrá los enlaces de navegación de tu página.

  7. 7

    Selecciona "12 puntos" en el control de tamaño de fuente para hacer que el texto de tu enlace tenga un tamaño adecuado para la lectura de páginas web.

  8. 8

    Haz clic en el cuadro de texto de navegación y escribe el texto para el siguiente enlace de muestra: "About Us" (Quiénes somos). Agrega texto para vincular las otras páginas, si tienes otras. Separa cada enlace con un retorno de carro. Mantén el texto de los enlaces corto para facilitar su lectura.

  9. 9

    Selecciona el texto del primer enlace haciendo doble clic en él. Haz clic derecho y selecciona "Properties" (Propiedades). Luego, haz clic en la pestaña con el globo terráqueo azul en la paleta de herramientas que se encuentra a la derecha de la pantalla. Escribe un enlace de destino (por ejemplo, "http://www.YourSite.com/AboutUs.htm") en el campo URL. Pulsa el botón "Enter" para completar el enlace.

  10. 10

    Haz clic en un área en blanco a la derecha del cuadro de navegación debajo del encabezado de la página para definir el comienzo del cuerpo del texto. Desplázate hacia abajo hasta que el fondo del cuadro se encuentre a unos 100 píxeles de la parte inferior de la página. Desplázate hacia la derecha hasta que el borde derecho de la caja esté a 100 píxeles del borde derecho de la página.

  11. 11

    Pulsa el botón "Control" y "S" y escribe un nombre para el archivo en la ventana "Save As" (Guardar como) para guardar la página como un documento de Corel para futuras revisiones.

  12. 12

    Haz clic en "File" (Archivo) y luego en "Export as HTML" (Exportar como HTML) para abrir un cuadro de diálogo con opciones para la creación de una página web a partir del documento. Acepta las opciones por defecto pulsando el botón "OK" (Aceptar).

  13. 13

    Navega en el Explorador de Windows hasta la carpeta que contiene tu página web. Haz doble clic en la página para abrirla en un navegador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles