Cómo quitar el pegamento del papel tapiz

Elimina el pegamento al quitar el papel tapiz.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ahora que has eliminado tu viejo papel tapiz, ¿qué hacer con el pegamento que queda en la pared? Descubre cómo eliminar el pegamento del papel tapiz aquí; tu habitación apreciará el cuidado y la atención adicional cuando la pintes o cuando le vuelvas a colocar papel tapiz.

Step 1

Quitar el pegamento de papel tapiz es fácil. Es sucio y lleva tiempo, pero es fácil de hacer. Sólo trabaja en un área pequeña, o pared, por vez.

Cubre el piso del área en la que va a trabajar con plástico o toallas viejas. Incluso puedes usar ambos para proteger al máximo el piso debajo del área en la que trabajarás. Prepara algunas toallas para tenerlas cerca y puedas usarlas para limpiar si accidentalmente derramas agua sobre la alfombra o el piso.

Primero toma un balde y llénalo con agua tibia a caliente. El agua se enfriará rápidamente, así que asegúrate que esté a una temperatura que tus manos puedan soportar, ¡pero sin quemarte!

Step 2

Vierte una cucharada de detergente lavavajillas líquido en un balde. El jabón del detergente realmente ayudará a aflojar el pegamento adherido a la pared.

Utillizando una esponja, friega y lava las paredes como si estuvieras lavando los platos.

Si el pegamento está muy pegado a la pared, usa un cepillo de cerdas reforzado parecido al de la fotografía, y friega tus paredes. Además, asegúrate que el agua siga caliente. Cuando el agua se enfríe deberás llenarla nuevamente con agua caliente para mejores resultados.

Step 3

Después de fregar tus paredes, vacía el balde de agua enjabonada y vuelve a llenarlo con agua limpia.

Toma un paño o esponja y lava ligeramente tus paredes de nuevo. Este trabajo de limpieza es mucho más fácil que el primero porque lo que haces es quitar el agua enjabonada de las paredes. Si el agua se vuelve demasiado jabonosa, tírala y llena el balde nuevamente con agua limpia.

eHow en espanol
×