Cómo diseñar una papeleta de votación

Escrito por helen harvey | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una papeleta de votación
(directional vote sign image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Las papeletas electorales fáciles de entender son fundamentales para que transcurran sin inconvenientes y de manera imparcial las elecciones, sin importar para qué sean. Si estás diseñando una papeleta de votación para la elección del presidente del curso o para una elección política muy importante, ésta debe permitir a los votantes entender con claridad sus opciones. Debe también posibilitar un fácil conteo de votos. Según la Red de conocimientos electorales ACE, la flexibilidad del diseño de la papeleta está "condicionada por las restricciones del sistema electoral y por las precisiones sobre el diseño en la legislación".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre en Word un documento en blanco. Da clic izquierdo en "Archivo" y selecciona "Configuración de página" para ajustar el tamaño. Las papeletas tienen comúnmente seis pulgadas (15,24 centímetros) de ancho y nueve (22,86 centímetros)de largo, pero escoge un tamaño que satisfaga las necesidades del proceso de elección. Si se trata de una informal por ejemplo para elegir presidente del curso, usa la hoja tamaño carta del estándar estadounidense para facilitar el abastecimiento del papel y la simplicidad de la impresión.Una vez que has creado las secciones para escribir, haz clic izquierdo en "Insertar" para introducir cuadros de texto junto a los nombres de los candidatos, en los cuales los votantes pondrán la marca de verificación o cruces. Cuando el documento esté terminado, puede ser impreso o enviado por correo a una tienda especializada en litografías para imprimir material en grandes cantidades a una tarifa más barata en caso necesario.

  2. 2

    Comprueba con la autoridad organizadora de las elecciones si hay alguna legislación electoral que debas acatar.

  3. 3

    Determina cuántos candidatos tienen que ser acomodados en la papeleta. Cuanto más amplio es el número de opciones, más probabilidades hay de que se llene y se vuelva confusa.

  4. 4

    Selecciona una fuente clara como Arial o Times New Roman. Haz la letra tan grande como sea posible. Esto garantizará la facilidad de lectura.

  5. 5

    Incluye la fecha y el propósito de las elecciones; también quien las está realizando en el encabezado de la papeleta.

  6. 6

    Enseña a los votantes cómo usarla. Pídeles que pongan una marca de verificación o cruz en la casilla al lado del nombre de su elección. Además, prevénlos de que no coloquen otras marcas en el papel, ya que esto puede anular su voto.

  7. 7

    Haz una lista de los nombres de los candidatos u opciones en orden alfabético y en forma vertical en la papeleta. Deja tanto espacio como sea posible entre cada opción e inserta una casilla para la marca de verificación junto a cada una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles