Cómo averiguar de dónde vino tu familia

C. Johnson

Al examinar la historia de tu familia, una de las preguntas básicas que debes responder es de dónde vino tu familia. Todas las investigaciones familiares comienzan teniendo en cuenta aquellas generaciones a las que conoces personalmente y son cercanas a ti, como los padres y los abuelos. Desde esos individuos necesitas expandir tu investigación, buscando información sobre sus padres, abuelos, y demás. Al hacer esto necesitas conocer qué documentos y herramientas de genealogistas te brindarán las claves para responder a la pregunta: ¿de dónde vino tu familia?

Step 1

Comienza entrevistando a los miembros de tu familia, padres, primos, y tíos. Registra la información que te brinden y empieza a construir un árbol familiar y a recolectar documentos, como certificados de defunción, informes de las iglesias, cartas familiares, recortes de periódicos y sus obituarios.

Step 2

Mira los certificados de nacimiento. En ellos aparecen los nombres de los padres del niño, y los de los padres de éstos. Por ejemplo, si conoces el nombre de tu difunto padre, y el lugar y fecha de su nacimiento en los Estados Unidos, pero no sabes quiénes fueron sus padres o de dónde vinieron, puedes contactar a ese condado y obtener una copia de su certificado de nacimiento. En ese documento típicamente puedes descubrir el nombre de sus padres, además de dónde nacieron.

Step 3

Investiga los informes de los censos. Cada diez años los Estados Unidos realiza un censo nacional. Esos informes no sólo muestran los nombres y las direcciones de los residentes, sino también dónde nacieron los padres de éstos. Si tienes los nombres de tus ancestros, puedes rastrear los informes de viejos censos, buscando la primera generación que llegó a Estados Unidos, respondiendo así a la pregunta de dónde vino tu familia. Busca el enlace para localizar e investigar los informes de los censos en la sección "Recursos".

Step 4

Hazte un análisis de ADN, como el Cromosoma Y 33 o 46, o el mtDNA. Estas pruebas pueden brindar datos significativos y respuestas como de qué parte del mundo tu familia es original. Los estudios implican recolectar muestras de la boca con un hisopo y enviarlas por correo a un laboratorio pagando una suma de dinero. Algunas pruebas deben ser tomadas por un miembro de la familia de sexo masculino, como un hermano o el padre. Busca estudios de ADN adicionales en "Recursos" bajo el nombre "Pruebas de ADN".

eHow en espanol
×