Cómo diseñar un pequeño salón de banquetes

Escrito por kyra sheahan | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un pequeño salón de banquetes
Las mesas redondas llenan más una habitación que las cuadradas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las pequeñas salas de banquetes son ideales para reuniones sociales íntimas, bodas y fiestas. Con un ambiente acogedor, no tienes que preocuparte por llenar el espacio en un pequeño salón de banquetes, además de los elementos necesarios que necesitas para lograr el éxito del evento. Al diseñar la disposición de tu pequeño salón de banquetes, determina qué tipos de comida, entretenimiento, actividades y decoraciones estarán presentes en la sala para poder planificar cómo el espacio debe fluir de un lado de la sala del banquete al otro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para dibujar
  • Utensilios para dibujar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el contorno de la sala de banquetes. Toma notas en el diagrama de la ubicación de las puertas y ventanas. No quieres diseñar accidentalmente la habitación de una manera que bloquee una de las puertas.

  2. 2

    Trabaja con las estructuras más grandes en el diagrama primero. Las mesas de comedor, por ejemplo, ocuparán un montón de espacio en la habitación. Cuenta el número total de personas que esperas que asistan a tu evento, y esboza algunos bosquejos de la disposición de los asientos posibles. Trata de distribuir los asientos con mesas circulares que sienten de seis a diez personas cada una, y luego otra vez con mesas rectangulares de mayor capacidad. Fíjate qué tipo de arreglo te ofrece la mayor comodidad.

  3. 3

    Añade tus mesas de banquete al diseño de tu sala. Las mesas de banquete es donde se coloca la comida, como la sección de carnes, mesas de aperitivos y buffet para la entrada. También puedes tener una barra de bebidas. Coloca las mesas para banquetes y bares de bebidas en un lugar de la habitación que sea céntrico y accesible a tus invitados. Considera la posibilidad de colocar las mesas de banquete junto a una puerta que conduzca a la cocina en la parte posterior, para que los servidores y proveedores no tengan que caminar a través de toda la sala para volver a llenar los platos principales.

  4. 4

    Reserva espacio para una pequeña pista de baile, DJ, banda o un podio donde un orador invitado de una presentación. Pon el entretenimiento en un lugar centralizado en el salón, de modo que los huéspedes puedan ver desde sus lugares en las mesas.

  5. 5

    Deja espacio en el diseño para mezclarse y confraternizar. Tus invitados querrán caminar e ir de mesa en mesa para hablar unos con otros. Como tal, no apiles todas las mesas juntas, dificultando el paso de la gente.

  6. 6

    Diseña un lugar especial en el salón para objetos de subasta; si una subasta es parte de tus actividades.

  7. 7

    Averigua dónde colocar los acentos decorativos. Si estás trayendo esculturas de hielo, grandes arreglos florales o fuentes de chocolate, colócalos en las mesas que ya has establecido, de esa manera no es necesario añadir más mesas a la pequeña sala de banquetes.

  8. 8

    Fíjate qué cosas puedes poner en el exterior de la sala de banquetes para ahorrar espacio. Por ejemplo, un libro de firmas para los invitados a la boda es mejor dejarlo en el exterior de las puertas de la sala de banquetes, para que los huéspedes puedan firmarlo al entrar en el salón. Esto también elimina la agrupación de los huéspedes en la sala que se reúnen alrededor de la mesa para firmar el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles