Pasatiempos

Cómo diseñar una pintura abstracta

Escrito por rod kuster | Traducido por carrie king
Cómo diseñar una pintura abstracta

El equilibrio entre la libertad intuitiva y los conceptos intelectuales es una marca reconocida de la pintura abstracta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El arte abstracto se refiere a trabajos que representan un abstracción parcial o completa de un sujeto. Hay distintos tipos de arte abstracto que se han vuelto populares en los últimos tiempos. Picasso, por ejemplo, usaba arte figurativo para crear su trabajo abstracto conocido como Cubismo. Las partes del cuerpo estaban segmentadas en cubos, o cuadrados, para crear la estilización impactante de un sujeto que de otra forma sería normal. El expresionismo abstracto rompe todas las reglas de composición, color y forma para brindar una plataforma abierta para expresión intuitiva.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela protectora
  • Lienzo
  • Lápiz
  • Pintura
  • Pinceles
  • Espátula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu lugar de trabajo con todos los pinceles y pinturas que necesitarás para crear tu proyecto de arte. Usa una tela protectora si planeas salpicar o manchar con pintura.

  2. 2

    Usa un lápiz para bosquejar las formas si planeas un abstracto figurativo. Dibuja los elementos principales en una hoja aparte de papel para armar tu composición.

  3. 3

    Compón tu pintura de forma que el espectador entienda fácilmente el trabajo. No agregues muchos elementos al principio, ya que esto creará una composición confusa. Dibuja las figuras de forma realista; podrás deconstruirlas más adelante en el proceso. Usa una imagen de referencia para ayudarte a hacer las proporciones correctas. Mantén el foco cerca del centro y considera dónde llevará al ojo del espectador.

  4. 4

    Usa pinceles para aplicar pintura a tu dibujo. Usa colores impactantes que no necesariamente deben aparecer en la vida real. Usa tu intuición para crear lineas de perspectiva o acción, dentro de la pintura. El fluir de tus pinceladas y los colores que uses serán los elementos claves para hacer una pintura abstracta. Deja que cada capa se seque antes de agregar más capas. Sigue agregando capas hasta que la pintura parezca terminada. Mantén el delineado principal intacto y usa los espacios interiores para mejorar la abstracción de tu trabajo.

  5. 5

    Crea un trabajo espontáneo de expresionismo abstracto como proyecto alternativo. Prepara tus ideas de un papel o prueba con estilo libre. Salpica o usa una espátula para raspar capas gruesas de pinturas de distintos colores para expresar tus sentimientos e ideas. Confía en tus instintos como guía y mantén la espontaneidad. Domina la espontaneidad sin sentido usando tu inteligencia. Usa algo de lógica, o un acercamiento al "método a locura", para evitar que tu pintura se convierta en un desorden confuso.

  6. 6

    Continúa analizando tu trabajo sin importar qué estilo de arte abstracto quieres crear. Agrega las cantidad de capas que creas necesarias para crear tu expresión adecuadamente. Usa la libertad inherente en la pintura abstracta siendo intuitivo y espontáneo. A la vez, ten en cuenta el concepto grabado en tu pintura

Consejos y advertencias

  • Usa pintura acrílica si quieres ahorrar dinero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media