Cómo diseñar una piscina natural

Escrito por janey lewis | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una piscina natural
. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una piscina natural, también llamada estanque natural, es un cuerpo de agua que no usa químicos o equipo eléctrico para desinfectar el agua. Toda la limpieza y el mantenimiento se hace a través de filtros biológicos y plantas. La piscina nunca se vacia, como con las tradicionales. Los estanques naturales han sido populares en Europa durante algún tiempo, pero ahora los propietarios estadounidenses los eligen para unirse a su estilo de vida ecológico. Si estás preparado para ser ecológico con tu piscina, necesitarás pensar como un paisajista cuando hagas tus planos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide tu piscina natural en dos zonas: la de natación y la de regeneración. La zona de natación es similar a la de cualquier piscina, y la de regeneración se parece a un jardín acuático. Cada zona tendrá una piscina forrada de goma o de poliestileno. El agua en la zona de natación fluye en cascadas de distibución. Éstas la envían a través de un filtro biológico y después la bombean a la zona de regeneración. El agua se limpia biológicamente por los procesos metabólicos en el entorno de la zona de regeneración, que está llena del tipo de vegetación que le dará soporte. En otras palabras, las plantas se comen las algas y otras impurezas y después envían el agua limpia nuevamente a la zona de natación.

  2. 2

    Diseña tu nueva piscina para que luzca como un estanque natural. Puedes construirla con forma cuadrada o rectangular, como muchas piscinas tradicionales, pero la mayoría de los propietarios eligen una forma irregular. La zona de regeneración puede estar al lado de la de natación o a otro nivel.

  3. 3

    Reviste tu nueva piscina en cualquier tono que elijas. El revestimiento viene en diferentes colores, como azul celeste para una sensación mediterránea o verde oscuro para obtener el aspecto de un lago de montaña. El agua en una piscina natural es transparente, de modo que es importante que elijas un color que te guste.

  4. 4

    Bordea ambas zonas con piedras, gravilla o con cualquier elemento natural que elijas. Planta flores silvestres y plantas verdes para rodearla. Añade lirios y follaje tropical a la zona de regeneración. Un diseño popular es añadir una cascada en miniatura y un puente de madera sobre la zona de regeneración. Una playa de arena es un buen toque. Algunos propietarios añaden una cabaña de playa para adornar y complementar el aspecto natural.

  5. 5

    Mantén las plantas alrededor de la piscina podadas, como lo harías en cualquier jardín. Aunque está bien que algunas hojas caigan en el agua, como en cualquier cuerpo de agua natural, es mejor que pongas una red grande sobre la piscina en otoño si tienes muchos árboles y arbustos en la zona.

  6. 6

    Planea pagar practicamente lo mismo por tu estanque natural que por una piscina tradicional. Dependiendo del paisajismo, podría costar incluso más. También puedes convertir una piscina enterrada en una natural.

Consejos y advertencias

  • No hay necesidad de preocuparse de los irritantes insectos, como los mosquitos, en tu piscina natural sin cloro. Sólo dejan huevos en agua estancada; el agua de una piscina natural está siempre en movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles