Cómo diseñar una pizarra de menú

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por alejandro moreno
Cómo diseñar una pizarra de menú

Diseña una pizarra de menú atractiva.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pizarra del menú es usualmente lo primero que mirará un cliente cuando entre a un restaurante. Los platillos apetitosos, descritos claramente y con un precio razonable atraerán al cliente y los invitarán a ordenar. Una pizarra de menú con un mal diseño y confusa puede hacer que el cliente se vaya o evite regresar. Diseñar una buena pizarra de menú es esencial para crear un restaurante exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablero de fondo para el menú
  • Letras magnéticas o adheribles (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el aspecto y diseño general para tu pizarra del menú. Es mejor ordenarlo a una compañía que se especialice en este tipo de anuncios para restaurantes. Las opciones populares son pizarras de menú magnéticas, donde todo lo que se coloca sobre la pizarra es un imán removible y pizarras adheribles donde los artículos y precios pueden deslizarse para ponerse o quitarse sobre pequeñas líneas.

  2. 2

    Determina la fuente de iluminación para tu pizarra de menú. Para mantener tu menú adecuadamente iluminado y que éste sea fácil de leer, ten una fuente de iluminación enfocada sobre la pizarra todo el tiempo. Muchos fabricantes hacen pizarras iluminadas que se encargarán de esto por ti. Si no estás seleccionando una pizarra iluminada, instala iluminación sobre ésta para mantenerlo iluminado.

  3. 3

    Divide tu selección de menú en secciones. Una pizarra de menú es mucho más fácil de leer cuando el cliente puede encontrar el artículo general que quiere, como un sándwich, y luego revisar las opciones específicas desde ahí.

  4. 4

    Escribe un nombre descriptivo para cada artículo. Si el nombre no deja claro qué lleva el platillo, entonces incluye una breve descripción después del nombre. Por ejemplo, un "Sándwich de jamón y queso cheddar" es bastante fácil de entender, pero el "Gran Sándwich Americano" puede necesitar algunos detalles, como qué tipo de carne, queso, vegetales y salsas incluye. Si se incluye una guarnición con la comida, anota esto claramente en el menú. Si hay una elección de guarniciones, dedica un cuadro especial para éstos, para que el cliente pueda ver fácilmente cuáles son sus opciones y llegar al mostrador con su selección en mente.

  5. 5

    Agrega un precio que corresponda a cada artículo del menú. Muéstralos en una fuente legible. Los clientes se molestarán y estarán confundidos si el 7 se parece a un 1 o si no pueden distinguir un 5 cursivo de un 6.

  6. 6

    Toma fotografías de algunos de los platillos. Si tienes un especial único, incluye una imagen de éste. Agregar incluso dos o tres imágenes de hamburguesas y malteadas que se vean apetitosas pueden mejorar mucho el aspecto de la pizarra de menú y hacer que al cliente se le haga agua la boca. Contrata a un profesional para tomar estas fotografías y busca a alguien que se especialice en comida si es posible.

  7. 7

    Acomoda la distribución de las letras, precios e imágenes en tu pizarra de menú. Deberías tener una idea del tamaño de la pizarra al igual que del tamaño de la fuente y el estilo que seleccionaste. Si el fabricante de la pizarra no proporciona un programa o papel para distribuir el diseño de tu pizarra, crea una muestra a escala en papel para tener una mejor idea de cómo se verá tu producto terminado.

  8. 8

    Coloca el orden para tu pizarra de menú, incluyendo las piezas de imanes o adheribles, si es necesario. Cuando llegue tu pizarra, coloca las piezas de acuerdo a tu diseño. Actualiza tu menú a menudo para que siempre muestre los platillos actuales, los especiales y lo que está disponible. Si algún platillo no está disponible, quítalo de la pizarra tan pronto como puedas para evitar frustrar a los clientes que estuvieran esperándolo.

Consejos y advertencias

  • Si estás diseñando un menú para usarlo en el exterior en una sección de autoservicio, ordena una pizarra que esté diseñada especialmente para estar de pie y soportar los elementos del clima. Muchas compañías de artículos para restaurantes se especializan justo en esto.
  • Las fuentes temáticas pueden ser divertidas, pero intenta limitarlas a secciones de encabezados grandes y utiliza una fuente sencilla y más legible para los nombres y precios de los platillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media