Finanzas

Cómo diseñar un plan de auditoría

Escrito por tara duggan | Traducido por adriana torossian
Cómo diseñar un plan de auditoría

Diseñar un plan de auditoría consiste en identificar los pasos necesarios para asegurar la precisión y calidad en el desarrollo de un producto o servicio.

Dumbfounded image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Diseñar un plan de auditoría consiste en identificar los pasos necesarios para asegurar la precisión y calidad en el desarrollo de un producto o servicio. Normalmente determinan si el resultado de un proyecto cumple o excede los criterios establecidos. El incumplimiento de los requisitos por lo general trae como consecuencia una acción correctiva. Diseñar un plan de auditoría efectivo facilita que un profesional ejecutivo gestione los riesgos y controle las operaciones que se llevan a cabo. Para diseñar un programa de auditoría, debes conocer y comprender plenamente los requisitos, tales como el alcance de la labor operativa o proyecto e identificar las maneras de evaluar tu cumplimiento. Un programa efectivo de auditoría proporciona una guía completa a los auditores para la evaluación de las áreas clave que arrojarán los datos cuantitativos para hacer una recomendación fundamentada en los resultados. Tu diseño debe especificar las herramientas y técnicas, tales como cuestionarios, observaciones y diagramas de flujo. Examinar los planes de auditorías previos generados por tu empresa pueden ser un excelente punto de partida.

Otras personas están leyendo

Identifica tus objetivos

Los objetivos deben ser específicos, mensurables, alcanzables, realistas y limitados por un tiempo determinado. Por ejemplo, el diseño de una auditoría para evaluar la condición física del edificio de tu empresa diariamente para asegurar la salud y la seguridad de los ocupantes del mismo y los clientes. Planifica y diseña tu enfoque para lograr el objetivo. Por ejemplo, para evaluar el servicio de mantenimiento realizado, un jefe de obra calificado debe caminar alrededor del edificio realizando observaciones en las instalaciones y los registros, tales como la limpieza de los baños, los pisos y las operaciones de la cocina.

Determina los controles clave para cada objetivo de la auditoría

Compara el estado actual de los criterios establecidos. Por ejemplo, para describir la limpieza de una instalación en particular, establece los umbrales o niveles de control asociados con una graduación de calificaciones entre deficiente, aceptable y excelente. Debes dar ejemplos en tu plan. Imágenes que representen un nivel aceptable de limpieza, en contraste con el deficiente, ayudará a que todo el mundo comprenda el objetivo y colabore para cumplirlo.

Desarrolla evaluaciones para cada control

Realiza pruebas para asegurarte de que funcionen. Si la auditoría debe ser realizada por varias personas, el diseño de tu plan tiene que incluir una estrategia para capacitar a todo el personal de manera que la auditoría se lleve a cabo de manera consistente y que produzca resultados confiables. Cada participante debe comprender cómo deben completarse las evaluaciones.

Implementar la auditoría

Determina la extensión del ejemplo, los elementos a seleccionar y el tiempo estipulado para cada evaluación. Luego, ejecuta la auditoría y prepara un informe con tus hallazgos. Crea un documento para describir el diseño de tu plan de auditoría. Utiliza una plantilla o desarrolla tu propio formato. Por ejemplo, el Microsoft Office ofrece plantillas de sitio web que proporcionan acceso a una auditoría interna para revisar los controles informáticos. Un profesional ejecutivo puede registrar y evaluar las áreas clave de la auditoría, las evaluaciones y los resultados de manera eficiente y consistente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media