Salud

Cómo diseñar un programa de entrenamiento para gimnasio

Escrito por ts jordan

Diseñar tu programa de entrenamiento para gimnasio te proporciona información valiosa sobre el funcionamiento de tu propio cuerpo y además te hará ahorrar dinero a la hora de contratar un entrenador personal. Diseñar una rutina no es una tarea difícil y en poco tiempo empezarás a progresar hacia tus metas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuántos días a la semana puedes ir de forma segura al gimnasio. Sé conservador y trata de mantener el objetivo de no perder ningún día de entrenamiento, incluso si eso significa ir sólo dos o tres veces a la semana.

  2. 2

    Haz una división de entrenamiento semanal, lo que garantizará que trabajes todos los grupos principales de músculos por lo menos una vez a la semana. Un ejemplo de división de entrenamiento sería: "espalda y bíceps, el lunes; pecho y tríceps, el miércoles; y piernas y abdominales, el viernes"

  3. 3

    Selecciona dos movimientos grandes y compuestos (multi-empalme) por cada día del plan de entrenamiento. Estos movimientos más importantes incluyen: peso muerto en cuclillas, remo, levantar pesas acostado, sentadillas, flexiones de brazos y flexiones para tríceps.

  4. 4

    Selecciona dos movimientos auxiliares de menor importancia por cada día del plan de entrenamiento. Estos movimientos incluyen ejercicios de aislamiento, como con poleas, con pesas individuales, trabajo de pantorrillas, elevaciones laterales, etc.

  5. 5

    Elige un esquema de repeticiones para tu plan. En general, si buscas quemar la grasa adicional, debes realizar más repeticiones (por ejemplo, dos o tres series de 15 por cada ejercicio) y si buscas construir fuerza, menos repeticiones (por ejemplo, cinco series de cinco).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media