Cómo diseñar tu propia clase para profesores de jardín de infancia y de primer grado

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar tu propia clase para profesores de jardín de infancia y de primer grado
Establece tu habitación para promover una educación temprana. (pastel image by Christopher Walker from Fotolia.com)

Los estudiantes aprenden mejor en un entorno que sea propicio. Cuando enseñas en un aula bien organizada y con abundante material, los estudiantes de jardín de infancia de primer grado adquieren y retienen mejor la información. Además, en una clase con exposiciones llamativas y de mucho interés es más probable que los estudiantes se involucren en todo el proceso de aprendizaje y adquieran la idea de que aprender es un esfuerzo divertido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea excitación colocando decorados coloridos alrededor del cuarto. Es probable que tus estudiantes de jardín de infancia o de primer grado se sientan más entusiasmados con estos decorados. Ofrece exposiciones educativas, como el alfabeto o un pasaje escrito corto en carteles. Los estudiantes no sólo admirarán el valor estético de estos decorados, sino que también aprenderán algo de información.

  2. 2

    Establece un espacio para mostrar el trabajo del estudiante. Si tu cuarto tiene un tablón de anuncios, déjalo vacío y llénalo con el trabajo del estudiante cuando esté acabado. Es probable que tus estudiantes se diviertan viendo su trabajo expuesto durante todo el año y se esforzarán por hacerlo mejor, así que debes seleccionar su trabajo para mostrarlo.

  3. 3

    Utiliza mesas en lugar de escritorios estándar. En jardín de infancia y primer grado, la mayoría del aprendizaje se hace de forma cooperativa. Al utilizar mesas en lugar de escritorios crearás grupos preestablecidos y animarás a los estudiantes para que trabajen juntos mientras aprenden.

  4. 4

    Añade un sofá o almohadas en una esquina del cuarto para hacer una sala de lectura. Si tus estudiantes tienen un lugar cómodo donde sentarse cuando escuchan historias, es más probable que se diviertan con la actividad. También puedes permitirles utilizar la sala de lectura para leer de forma independiente.

  5. 5

    Mantén juguetes almacenados a lo largo de una pared. Aunque quieras tener juguetes en tu cuarto, no deseas que distraigan a tus estudiantes. Al crear un lugar de almacenamiento para tus juguetes, garantizas que permanezcan fuera del camino hasta que se necesiten.

  6. 6

    En jardín de infancia y primer grado, la clase suele comenzar con una mirada a la fecha y un examen del tiempo. Fija una estación prominente de "fecha y clima" en frente de la habitación para poder utilizarla en este ejercicio diario.

  7. 7

    Crea centros de aprendizaje alrededor del perímetro del cuarto. Establece mesas pequeñas o escritorios alrededor del cuarto y coloca sobre ellos diferente material de aprendizaje. Por ejemplo, en un escritorio podrías mostrar una estación de escucha, con una variedad de libros para grabar. En otro podrías mostrar un juego de mesa de matemáticas. Envía a tus estudiantes a sus estaciones de aprendizaje cuando completen su trabajo asignado para garantizar que siguen aprendiendo a lo largo del día.

  8. 8

    Muestra materiales de lectura por niveles. Si tienes una gran colección de libros, es más probable que los estudiantes quieran leer. Incluye material de lectura del nivel de tus estudiantes, así como material ligeramente inferior y superior del nivel de lectura, para garantizar que serán capaces de encontrar un libro para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles