Cómo diseñar tu propia habitación en 3D gratis en línea

Escrito por darrin koltow | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar tu propia habitación en 3D gratis en línea
Los programas en línea hacen que el diseño en 3D sea muy fácil. (bed room image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Incluso si no tienes experiencia en el diseño de una habitación, los programas en línea llamados "applets" hacen del proyecto una tarea agradable y fácil. Además del intuitivo interfaz arrastra y suelta de muchos de los applets, a menudo encontrarás galerías de diseños realizados por otros. Ver y explorar tales diseños te dará un sentido de lo que funciona y no funciona en términos de estética de la habitación y su viabilidad física (es decir, accesibilidad). Un motivador poderoso en el diseño de tu propia habitación es la perspectiva de estar de pie en la habitación real construida con las especificaciones de tu diseño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Diseñar con Homestyler

  1. 1

    Haga clic en el enlace para el applet Homestyler. Desplázate a través de las imágenes de los diseños en la galería hasta que encuentres una que tiene una abundancia de habitaciones con una gran variedad de artículos bien ordenados. Esta selección te dará suficiente materia prima e ideas para crear tu propio diseño. Haz clic en el botón de "Utilizar este diseño".

  2. 2

    Localiza la habitación que quieres diseñar buscando, en el plano que acabas de encontrar, los iconos de los elementos típicamente encontrados en la habitación. Por ejemplo, si deseas diseñar una cocina, busca el cuarto con iconos para fregaderos y estufas.

  3. 3

    Borra los artículos que no quieres utilizar haciendo clic en sus botones de "X", después de hacer clic sobre el artículo. Arrastra los artículos para posicionarlos.

  4. 4

    Agrega nuevos elementos arrastrándolos desde el conjunto de íconos categorizados a la derecha del área del plano. Si no ves el ícono que quieres, ingresa su nombre (por ejemplo, "estufa" o "cómoda") en el cuadro de búsqueda sobre el conjunto de íconos.

  5. 5

    Prueba la practicidad de tu diseño arrastrando el puntero del ratón a lo largo de las áreas que utilizarás y en las que trabajarás. En el diseño de una cocina, por ejemplo, mueve el puntero a lo largo de la ruta o rutas que conectan los iconos de la nevera y la estufa. Si el camino parece largo o incómodo, reorganiza la estufa, refrigerador u otros iconos hasta que haya un camino práctico entre los elementos.

  6. 6

    Observa el modelo 3D de tu habitación haciendo clic en el ícono de "Ver en 3D" en la parte superior derecha.

    Diseña con Floor Planner

  1. 1

    Abre la página de Floor Planner y haz clic en el ícono del centro que muestra una habitación vacía. Haz clic en cualquier ícono en la pantalla siguiente y luego en "Inicio" haz clic en el botón "Inicio" de la pantalla siguiente también.

  2. 2

    Selecciona el tipo de habitación que quieres diseñar (por ejemplo, cocina o recamara) desde le lista de "Categoría" en la parte inferior derecha.

  3. 3

    Busca en la caja de herramientas los íconos de los artículos que quieres en la habitación. Arrastra los elementos deseados al plano de piso.

  4. 4

    Prueba tu diseño siguiendo el Paso 5 de la primer sección de esta guía.

  5. 5

    Modifica el tamaño de los artículos arrastrando las esquinas, rótalos arrastrando sus flechas. Borra los elementos haciendo clic sobre ellos y luego presionando "Suprimir".

  6. 6

    Haz clic en "3D", en la parte superior derecha para ver la habitación en 3D.

    Diseñar con MyDeco

  1. 1

    Abre la página de MyDeco, selecciona "Comenzar con una habitación amueblada".

  2. 2

    Arrastra la cámara y la vista en 3D hacia afuera para tener una mejor visibilidad del plano de piso.

  3. 3

    Borra los elementos que no quieres en la habitación seleccionándolos y presionando "Suprimir"; selecciona y arrastra los elementos para ordenarlos, y selecciona al ícono de "+" del artículo para duplicarlo.

  4. 4

    Selecciona el ícono "Amueblar" del lado derecho, después selecciona el enlace de la categoría que necesitas para la habitación. Por ejemplo, selecciona "Baño", "Muebles para baño" y "Tinas", para ver una galería de tinas de baño.

  5. 5

    Arrastra los elementos que quieres desde la galería hasta tu habitación.

  6. 6

    Arrastra la ventana de 3D hacia adentro para acercar la vista en tu habitación en 3D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles