Cómo diseñar tu propia marca de camisetas estampadas

Escrito por sophia sola | Traducido por reyes valdes
Cómo diseñar tu propia marca de camisetas estampadas

El diseño de tu marca requiere de planificación y originalidad.

portugal shirt image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Es emocionante elaborar ideas para hacer tu propia línea de camisetas con estampados. Sin embargo, con un poco de planificación, puedes hacer que tu marca sea más reconocible, consiguiendo seguidores y usando la publicidad de boca en boca. Delimitar a tu audiencia objetivo, crear cuidadosamente un logotipo y contratar a un artista (si es que tú no eres el artista) son pasos que te llevarán al diseño exitoso de tu propia marca de camisetas estampadas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una plantilla de camiseta en papel
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un concepto para los estampados de tus camisetas. Decídete por un tema en el que estés interesado, o por algo que creas que puedes vender. Por ejemplo, puedes elegir algo moderno, con camisetas que presenten arte vectorial y de graffiti, o ser gracioso, con camisetas impresas con caricaturas de una sola viñeta o sátiras políticas.

  2. 2

    Elige un logotipo para tu marca. Tu logo debe reflejar el concepto de tus camisetas a la vez que deberá mantener un aire de simplicidad. Esta combinación hará que tu marca sea reconocible. Prueba usando iniciales, un diseño geométrico o algún detalle de uno de tus más distintivos diseños.

  3. 3

    Encuentra un artista. Para marcar tus camisetas necesitarás alguien que pueda diseñar tu logotipo, así como varios diseños que compartan un mismo estilo identificable. Una vez que tu línea de camisetas con estampado sea reconocida, puedes expandirte para trabajar con otros artistas.

  4. 4

    Comunícate con el artista. Si no puedes hacer el arte por ti mismo, asegúrate de que que el artista entienda tu visión, y no te conformes con algo si no estás del todo satisfecho.

  5. 5

    Dibuja un bosquejo de prueba de la colocación de tu diseño en la camiseta usando una plantilla de diseño y un lápiz. El centro y frente de la camiseta no es el único lugar donde puede ir un diseño, y si eliges un sitio poco usual como la esquina inferior de la camiseta podría volverse parte del sellos distintivo de tu marca.

  6. 6

    Busca retroalimentación. Pregúntale a tus amigos o familiares si les parecen interesantes los prototipos de tus diseños y si tienen algún comentario para ti o para tu artista.

  7. 7
    Las camisetas de segunda mano son económicas y dan el mensaje de que te preocupas por el medio ambiente.

    looking for a shirt image by Ramona smiers from Fotolia.com

    Elige tus camisetas con cuidado. Tu marca se verá reflejada en el tipo de camisetas que elijas para ser estampadas. Si empleas camisetas económicas, tu marca parecerá preocupada por la economía y por el medio ambiente; si usas camisetas ajustadas, te venderás como una marca para mujeres.

  8. 8
    Elige el punto de venta adecuado para las camisetas.

    souvenir shirts in prague image by robert paul van beets from Fotolia.com

    Elige dónde vender tus camisetas. Ya sea en festivales, boutiques, centros de recursos políticos o en cualquier otra parte, con el punto de venta les estarás enviando un mensaje diferente a tus consumidores. Esto también formará parte del concepto de tu marca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media