Cómo diseñar tu propio monograma

Escrito por janet beal | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar tu propio monograma
Durante siglos la gente ha usado el arte del monograma para identificar sus posesiones y tener una marca personal. (marekuliasz/iStock/Getty Images)

Durante siglos la gente ha usado el arte del monograma para identificar sus posesiones y tener una marca personal. Un monograma puede ser entendido como un logotipo individual. Tradicionalmente se compone de las iniciales del primer y segundo nombre y el apellido, y expresa el estilo e identidad personal. En las familias ricas, se solía seleccionar los monogramas para los niños en el momento de su nacimiento, usando un estilo tradicional elegido históricamente por la familia. Actualmente, la mayoría de la gente se encuentra con monogramas solamente cuando se casa, en los juegos de toallas y ropa blanca que llegan como regalos con una tipografía elegida por el que regala. Crear un monograma es fácil y entretenido, y permite mostrar un poco más de lo que tú eres realmente a aquellos que lo ven.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Material de dibujo
  • Fuentes de estilos de monogramas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué letras quieres que aparezcan en tu monograma. Esto no es siempre tan fácil como suena. Un monograma tradicional contiene las iniciales del primer nombre, segundo nombre y apellido de una persona. Quizás no tengas segundo nombre, si es así sólo la inicial de tu nombre y apellido constituirán tu monograma. (La única excepción a esto podría ser cuando un nombre es elegido como parte de un evento religioso; si tienes un sólo nombre, puedes incluir también la inicial de éste nombre). Quizás tengas más de un segundo nombre. Aquí tienes que escoger: no pones ninguno o pones los dos. (Recuerda que quizás algún miembro de la familia no reaccione bien si eliges un segundo nombre sobre otro, no hay nada malo en incluir los dos).

  2. 2

    Decide qué forma debe tener tu monograma. Usualmente es rectangular o circular, y los servicios de impresión de monogramas están generalmente adaptados para éstas dos formas. Los monogramas tradicionales usan la inicial del apellido como la más grande. En un monograma cuadrado, las iniciales del primer y segundo nombre pueden ir encima de la inicial más grande del apellido. En un formato rectangular, las tres letras usualmente tienen el mismo tamaño (los monogramas de las camisas de hombres siguen esta forma). Un monograma circular tiene la inicial del apellido grande y centrada, con las iniciales del primer y segundo nombre curvadas para adaptarse, una de cada lado. Visitar una tienda que aplique monogramas en ropa blanca, prendas de vestir, joyería o platería te puede ayudar a decidir.

  3. 3

    Decide qué tipo de letra quieres usar. No siempre podrás obtener una fuente particular que hayas encontrado en tu computadora, pero podrás encontrar una letra similar. Los estilos pueden variar entre el tipo de letra usado en un artículo como éste, hasta estilos muy fluidos de caligrafía. El tipo de letra que elijas dirá algo sobre ti: enérgico y emprendedor, femenina al máximo, tranquilo y reservado, activo y demás. Elige un tipo de letra que te siente bien y acuérdate que lo podrás estar viendo en varios objetos durante mucho tiempo.

  4. 4

    Juega con tipografías de revistas o fuentes de computadoras, tamaños y formas hasta que te sientas cómodo. Elige más de un estilo para distintos objetos sobre los cuales aplicarlos. Lo que se ve bien en tus camisetas de tenis podría no lucir tan bien en tu vajilla de plata. Y no importa cuán divertido y simpático parezca en el momento, puedes cansarte rápidamente de un monograma con forma de corazón. Cuando estés en duda, piensa en lo clásico. Guarda el de forma de corazón para tu bolso de gimnasia, una remera o tu libreta de notas.

  5. 5

    Sé flexible. Crear un monograma es entretenido en cualquier momento, y no tienes por qué vivir con una misma opción para siempre. Aprenderás algo sobre como has crecido cuando compruebes que tu imagen ya no te representa. Diviértete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles