Cómo construir una cama de pared

tape measure image by Alison Bowden from Fotolia.com

Si quieres hacer un pequeño espacio más habitable, considera hacer una cama plegable o de pared. Libera espacio y agrega otro dormitorio u otro cuarto de huéspedes. Así es como debes hacer tu propia cama de pared.

Step 1

Elige la pared en donde quieras poner una cama de pared. Asegúrate de que no haya cables eléctricos, tuberías de gas o cualquier cosa de esa naturaleza.

Step 2

Con una cinta métrica, toma las medidas del colchón que se vas a usar. Mide el ancho, la longitud y el espesor, y transfiere esas medidas a una hoja de papel.

Step 3

En una pieza de madera terciada de una pulgada de grosor, mide la longitud y la profundidad del colchón. Recórtalas con una sierra de mesa. En el resto de las piezas de madera terciada, mide el ancho y la profundidad del colchón y recórtalas. Lija los bordes cortados.

Step 4

Clava las piezas de madera terciada para formar una caja. Agrega el pegamento de madera a los extremos que se conectan, y luego clava dos soportes en forme de "L" en los bordes; uno en la parte inferior y el otro en la parte superior.

Step 5

Mide la longitud y el ancho de la caja y transfiere esas medidas a una hoja de papel. Con un lápiz y una cinta métrica, mide la pieza de madera terciada de media pulgada de grosor, cortando esas dimensiones con la sierra de mesa.

Step 6

Coloca la pieza de madera recién cortada en la parte superior de la caja y asegúrate de que encaje. Ajusta si es necesario. Saca la madera y coloca el pegamento a lo largo de los bordes de la caja. Luego, vuelve a colocar la madera. Limpia el exceso de pegamento. Coloca un clavo en cada esquina para fijarlo en su lugar, y a continuación, agrega un clavo cada 6 pulgadas a lo largo de los bordes.

Step 7

Gira la caja y coloca el colchón en el interior para ver su ajuste, asegurándote de que quede bien.

Step 8

Usando las medidas de la primera caja, crea una segunda caja que sea un cuarto de pulgada más grande en todos los lados. Ésta será la caja de almacenamiento dentro de la pared.

Step 9

Saca el colchón y mueve la caja de la cama hacia la pared en donde deseas colocarla. Levanta la caja hasta que esté alineada y exactamente en donde deseas. Usa un lápiz para trazar el contorno de la caja en la pared. Deja la caja de la cama a un lado.

Step 10

Corta dos de las tablas de 2 por 4 en la longitud de la caja, sumando media pulgada. Repite lo mismo con el resto de las tablas de 2 por 4, pero usando las medidas de ancho.

Step 11

Coloca un cobertor de tela.

Step 12

Usando un serrucho, corta la pared alrededor de las líneas.

Step 13

Clava las tablas de 2 por 4 dentro de la pared para hacer el marco de la caja.

Step 14

Coloca la segunda caja, la que es un poco más grande, dentro de la pared contra las tablas de 2 por 4 y clávala en su lugar. Píntala del color deseado.

Step 15

Pinta o tiñe la caja de la cama como te guste.

Step 16

Instala los tornillos fijadores gruesos en la parte inferior de la caja del colchón de la cama de acuerdo a las instrucciones y coloca el colchón.

Step 17

Conecta un lado de la bisagra a la caja de la cama (a lo que es la cabecera) y el otro lado en el suelo. Conecta el otro lado de la bisagra en el borde inferior de la caja de la pared.

Step 18

Dobla la caja hacia arriba en la pared y coloca una anilla en la parte inferior de la cama en ambos lados cerca de la pared. Fija el nivel de los ganchos con las anillas para mantener la cama enganchada hasta que sea necesario.

eHow en espanol
×