Cómo diseñar tu propio tatuaje para la parte baja de la espalda

Escrito por christina schnell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar tu propio tatuaje para la parte baja de la espalda
Un tatuaje en la parte baja de la espalda luce más delicado con mucho espacio negativo. (tattoo image by sasha from Fotolia.com)

La parte baja de la espalda es un lienzo popular para tatuajes ya que puede acomodar un tatuaje grande y decorativo que puedes esconder fácilmente. Los tatuajes populares para mujeres en esta área son mariposas, flores, vides, diseños de cachemira y patrones étnicos. Para los que no se contentan con las opciones estándar, diseñar sus propios tatuajes puede ser atractivo. Piénsalo bien y no seas impulsivo al diseñar tu tatuaje. Considera una variedad de factores al crear tu diseño para un tatuaje en la espalda baja, incluyendo su significado, color, forma y detalles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un tema que tenga un significado especial en tu vida. Los íconos culturales como los caracteres asiáticos o patrones celtas pueden ser estéticamente atractivos en el momento, pero a menos que te sientas conectada a esa cultura en particular, puedes terminar sintiéndote víctima de la moda unos años después.

  2. 2

    Familiarízate con los efectos visuales de ciertos diseños. Un patrón vertical, por ejemplo, alargará la apariencia de tu torso, mientras que un patrón horizontal puede hacer que la parte baja de tu espalda luzca más ancha.

  3. 3

    Determina el tamaño de tu tatuaje. La parte baja de tu espalda es una de las áreas planas más grandes de tu cuerpo, lo que significa que un tatuaje de 2 pulgadas (5 centímetros) puede parecer desproporcionado con el lienzo. Si te sientes intranquila con un tatuaje grande, considera hacerte una flor pequeña en el centro de la espalda baja que puedas extender hacia afuera con tatuajes en el futuro, si lo deseas.

  4. 4

    Asigna tus detalles con cuidado. A medida que tu piel pierda su elasticidad con la edad, las líneas del tatuaje comenzarán a difuminarse. Por ejemplo, un diseño con detalles significativos lucirá más borroso que un diseño con líneas simples rodeadas de espacio negativo. Muy poco espacio negativo también puede hacer que te pongan anestesia epidural si tienes hijos en el futuro. Según la Clínica Mayo, la mayoría de doctores sólo insertan la aguja epidural a través de un parche de piel libre de tatuajes. Entre menos haya áreas libres de tatuaje, más difícil será para el médico completar la anestesia epidural.

  5. 5

    Selecciona una paleta de color. Un tatuaje, al igual que cualquier otra obra de arte, lucirá más coordinado y fluirá más si elijes varios colores relacionados. En otras palabras, si tu color favorito es el azul claro, apégate a una paleta de colores fríos para las líneas adyacentes en vez de rojo fuego y amarillo girasol. Seleccionar colores aleatorios no hará que tu tatuajes luzca más dramático o atrevido, simplemente hará que luzca desaliñado y desorganizado. Habla con el tatuador sobre qué colores pueden ser buenos para tu diseño.

  6. 6

    Dibuja tu tatuaje en tamaño real en un pedazo de papel y llévalo contigo a la tienda de tatuajes. También puedes imprimir un gráfico de computadora de tu diseño en vez de un dibujo manual. Simplemente asegúrate de que el diseño en el papel sea lo suficientemente grande como para que el artista vea con precisión todos los detalles.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de consultar galerías de diseños en línea o en las tiendas de tatuajes. Ver lo que otros diseñaron en el pasado puede ayudarte a reconocer qué funciones te gustan y cuáles te disgustan. Busca también galerías de tatuajes completados en las espaldas de las personas. Las galerías de piel te ayudan a visualizar mejor cómo se transfiere un dibujo o impresión del papel a la piel humana.
  • Investiga siempre al tatuador antes de permitir que alguien te haga un tatuaje en la parte baja de tu espalda. La higiene en una tienda de tatuajes es clave y debe ser similar a la de una oficina de un médico, quien usa guantes, agujas y procedimientos de esterilización para evitar las enfermedades transmisibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles