Vida

Cómo diseñar una publicidad

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor

Sin importar el producto o servicio que quieras promocionar, los lineamientos para diseñar una publicidad fuerte y efectiva son los mismos. Los puntos clave para una publicidad exitosa en cualquier negocio son enfocarse en el producto, la claridad, y la atracción de la audiencia. La promoción exitosa de un producto o servicio mediante publicidad, puede marcar la diferencia entre un negocio rendidor de largo plazo y un negocio que no durará más de un año. Aprende a diseñar una publicidad que mostrará a tu producto o servicio de la mejor forma y hará que tu negocio sea un éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender el producto o servicio para el cual quieres diseñar la publicidad. Éste es un paso clave porque debes identificar la audiencia objetivo para el mismo. Ésta será la audiencia a la que el anuncio irá dirigido. Si se equivoca en el público objetivo, nunca tendrá el éxito esperado.

  2. 2

    Considera el medio para tu publicidad. ¿Será en una revista ilustrada o en un periódico? ¿De cuánto espacio dispondrás? Un aviso de una página entera en una revista a color te dará más libertad para usar gráficos, que uno en blanco y negro de 5 por 5 pulgadas (12,50 por 12,50 cm) en un periódico.

  3. 3

    Escribe un encabezado fuerte y atractivo. El encabezado será la palabra o la frase que llame la atención hacia tu anuncio. Debe presentar una pregunta cuya respuesta el público quiera conocer. El encabezado debe decir algo que despierte su interés. De ser posible, haz referencia en el mismo a un asunto universal.

  4. 4

    Mantén el resto del texto conciso. Presenta la situación (el problema), sugiere una solución (lo que resolverá ese problema), y nombred el producto. Por ejemplo, la audiencia tiene sed, compra una bebida refrescante, ¿qué tal ésta? Convence al público con algunos detalles específicos que les asegure que la bebida que estás promocionando es la mejor.

  5. 5

    Si el espacio lo permite, usa gráficos que llamen la atención al verlos. La imagen debería estar al frente del texto si la misma puede decir lo que quieres transmitir mejor que con palabras. El viejo dicho "Una imagen vale más que mil palabras" es verdad. Considera sabiamente las imágenes que usas en tu publicidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media