Tecnología

Cómo diseñar un puente rectificador trifásico

Escrito por alexander rudinski | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo diseñar un puente rectificador trifásico

Los sistemas de transmisión eléctrica utilizan generación y transmisión de tres fases.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La energía eléctrica trifásica es la potencia más comúnmente producida en la transmisión y generación de energía. En un sistema trifásico, se producen tres ondas monofásicas independientes, las cuales alcanzan sus picos instantáneos en diferentes puntos. Cuando la energía trifásica (la cual es de corriente alterna, o CA) se rectifica a corriente directa (o CD), el resultado es una CD suave que casi no requiere de filtrado antes de su uso. El diseño de un puente rectificador trifásico son esencialmente tres rectificadores monofásicos combinados, en los cuales cada fase independiente de CA se convierte a CD y luego se combina con las otras fases antes de alcanzar la carga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia un esquema de un puente rectificador trifásico. Toma nota de la configuración de los diodos y la manera en que el transformador se conecta a los diodos. Ten este esquema a la mano durante el diseño y construcción para aclarar tus dudas.

  2. 2

    Selecciona un transformador trifásico que produzca el voltaje y la corriente necesarios para alimentar la carga. La salida de tensión del transformador se mide en voltios y la corriente se mide en amperios. Esta información está disponible en la hoja de datos incluida con el transformador.

  3. 3

    Configura los diodos en una disposición de puente trifásico. Esta disposición de diodos consiste de tres pares. Cada par consiste de dos diodos mirando cátodo a ánodo.

  4. 4

    Cablea los diodos en los tres pares descritos en el paso anterior y suelda las conexiones.

  5. 5

    Cablea cada uno de los tres devanados del transformador entre un par de diodos. Los devanados del transformador están marcados como R, Y y B. Por ejemplo, cablea la bobina R del transformador entre un par de diodos, entre el par de cátodo a ánodo.

  6. 6

    Cablea los tres pares de diodos juntos en los extremos. Conecta todas las puntas del cátodo juntas y todas las del ánodo juntas.

  7. 7

    Conecta una carga de CD resistiva al rectificador. El lado negativo de la carga se conecta al lado del ánodo de los pares de diodos, mientras que el lado positivo de la carga se conecta al lado del cátodo de los pares de diodos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media