Cómo diseñar una sala de capacitación

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una sala de capacitación
Diseña una sala de capacitación cómoda. (Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images)

Lo de siempre: estás organizando talleres consecutivos en tu sala de capacitación pobremente diseñada y los participantes están tratando ignorar las líneas de visión malas, las estaciones de trabajo inestables, las sillas duras y las paredes aburridas. De pronto, tu jefe acepta la solicitud que hiciste años atrás: puedes tener tu sala de entrenamiento siempre y cuando hagas el diseño y trabajo de campo tú mismo. Aceptas el reto con mucho gusto, sabiendo el impacto que un gran ambiente de entrenamiento puede tener en la moral de los empleados y la productividad. Para ponerte en acción, inicia tu proyecto ahora y continúa hasta que tu empresa cuente con un espacio de capacitación del que todos en el personal estén orgullosos de presumir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un aula con una puerta al exterior
  • Accesorios de iluminación
  • Pintura
  • Una alfombra
  • Mobiliario y equipo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si es posible, elige una sala de formación con una puerta al exterior. Con demasiada frecuencia, estas salas están ubicadas en espacios interiores que interfieren seriamente con el trabajo de los empleados que no están asistiendo a la sesión. Las puertas abriéndose y cerrándose, los asistentes paseándose por los pasillos en los descansos y otras interrupciones laborales distraen a todos. Una puerta al exterior resuelve el problema y ayuda enormemente a la productividad de todo el mundo.

  2. 2

    Use la teoría del color para seleccionar la pintura. Puedes hacer una sala de formación sea más propicia para el aprendizaje si la pintas del color correcto. Los azules suaves son demasiado relajantes. El rojo y el amarillo pueden alterar los nervios. Considera el verde tierra (los hospitales prefieren este color por una razón), el salmón suave que no sea demasiado femenino o el lavanda cálido. Habla con un profesional de la pintura sobre cómo el color afecta a las personas en un ambiente de aprendizaje y aprenderás mucho.

  3. 3

    Ilumina la habitación con los tipos de accesorios correctos. Las luces fluorescentes ya no son la única opción para los entornos de una oficina, y en esta era electrónica la iluminación debe funcionar tan eficientemente al arrojar luz en un ambiente como lo hace cuando las pantallas de las computadoras se utilizan durante una sesión de entrenamiento. Ten en cuenta la cantidad de luz que entra por las ventanas y tómate el tiempo para analizar la iluminación natural y artificial durante las horas de la mañana, tarde y noche para una evaluación completa.

  4. 4

    Cubre el suelo de la sala con un alfombrado industrial para amortiguar los sonidos y permitir que las personas muevan las sillas y los pies sin interrumpir continuamente al presentador. Elige un color de alfombra que funcione con las paredes y tenga un patrón de disimule la suciedad o la mugre, especialmente si tu empresa está ubicada en una región en la que los asistentes se arrastran en la nieve y suciedad cinco meses al año.

  5. 5

    Maximiza las líneas de visión para que los asistentes al taller no se esfuercen para ver una pantalla que se ha configurado a la altura equivocada. Al elevar la unidad que contiene el equipo de transmisión audiovisual --o, en el mejor de los casos, colgar la unidad de proyección desde el techo-- mejorarás la capacidad de todos en la sala para ver toda la presentación. Coloca los gabinetes de almacenamiento en las paredes para que no bloqueen la vista de nadie.

  6. 6

    Asigna un espacio amplio para las estaciones de trabajo, mesas o escritorios. Los estadounidenses tienen estrictos problemas con el espacio personal, pero esta no es la única razón de ser diligente en el uso del espacio. Si esperas que la gente haga malabares con un teclado, documentos, sus propias herramientas de escritura electrónica o manual, una botella de agua, una taza de café y artículos que ella traiga a las sesiones de entrenamiento, necesitas darle suficiente espacio para operar.

  7. 7

    Prueba varias formas de organizar las mesas de trabajo y las sillas. Lo obvio no siempre es lo mejor. Un ejemplo: un entrenador coloca filas de pupitres para dos personas en una sala larga y estrecha con todo el mundo mirando hacia el frente. En este caso, ver la pizarra desde la parte trasera es difícil. Organiza el mismo número de mesas en largas filas desde el centro de una habitación y no solo el área se verá amplia, sino que la proximidad de los asistentes al presentador situado en el centro de la larga pared será ideal.

  8. 8

    Pon a prueba el diseño de la sala antes de tener tu primera clase. Llénala con gente. Haz que use el equipo. Realiza ajustes a la luz. Pídeles a los asistentes que trabajen con los equipos y materiales de presentación del proyecto en la pantalla para obtener comentarios. Como nota final, asegúrate de que los gabinetes en la sala de formación estén equipados con todo, desde Band-Aids ® hasta las barras energéticas para que tú y la sala estén preparados para cualquier eventualidad.

Consejos y advertencias

  • Visita el sitio web de la American Society for Training and Development para obtener más consejos sobre el diseño de una sala de entrenamiento, así como también información sobre la manera de capacitar al personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles