Cómo diseñar una sala de fisioterapia

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por walter f. stocco
Cómo diseñar una sala de fisioterapia

El diseño de una sala de fisioterapia te asegurará la funcionalidad del espacio.

massage therapist at work image by MAXFX from Fotolia.com

La fisioterapia se introdujo en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial con el fin de rehabilitar a los soldados heridos, de acuerdo con Spine Universe. Desde entonces, esta industria ha crecido exponencialmente a medida que las tecnologías para el tratamiento de lesiones se han expandido. La fisioterapia consiste en la manipulación de los tejidos blandos que se han dañado debido a una lesión, así como la creciente movilidad de los pacientes con artritis, fracturas o lesiones nerviosas. El diseño de una sala de fisioterapia te ahorrará tiempo al instalar equipos de terapia y también ayudará a determinar el atractivo estético de tu práctica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un anotador
  • Un lápiz
  • Una cinta métrica
  • Una cinta aisladora
  • Una muestra de tela de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compila una lista de todo el equipo que debe estar en tu sala de fisioterapia. El equipo exacto que tendrás dependerá exclusivamente de los servicios de terapia que ofrezcas. Después de haber anotado el equipo necesario, descubre las dimensiones de cada elemento para determinar cuánto espacio abarcará cada ítem. Toma nota de todos los demás elementos que vas a necesitar en la habitación, tales como mostradores, mesas de masaje y cortinas

  2. 2

    Mide la habitación donde ejercerás la fisioterapia. Anota esta información y toma un cuaderno y un lápiz.

  3. 3

    Dibuja en una hoja de papel la forma de la sala en la que estarás diseñando. Esto no tiene por qué ser un dibujo a escala exacta, sino simplemente un borrador. Después de dibujar el esbozo de la habitación, empieza a colocar cajas que representen a los distintos equipos. Dentro de cada caja escribe el equipo que representa.

  4. 4

    Regresa a tu sala de fisioterapia, y usando el dibujo borrador, haz marcas físicas en el suelo para cada elemento. Reúne las dimensiones de los equipos y otros elementos que anotaste en el primer paso y utiliza una cinta métrica para crear un cuadro que sea aproximadamente del tamaño de cada elemento. Al hacerlo, serás capaz de visualizar si un equipo es demasiado grande para la habitación o si es necesario modificar el diseño de la misma. Revisa la ubicación de cada elemento de la habitación después de que hayas marcado el piso. Si cada elemento encaja pasa a la siguiente etapa.

  5. 5

    Recoge muestras de pintura de color de tu tienda local si quieres cambiar el aspecto visual de la sala de fisioterapia. La selección del color es importante para ayudar a que tus clientes se sientan cómodos, así como para evitar que la habitación sea demasiado oscura o clara. Después de haber seleccionado un mínimo de cinco combinaciones de color diferentes, revisa los colores y haz que varios amigos y familiares te den su opinión.

  6. 6

    Finaliza el diseño haciendo un dibujo final de donde se encontrará tu equipo, así como una muestra de color final de las paredes. Si deseas añadir decoraciones, tales como obras de arte o plantas, espera hasta después de haber colocado tu equipo dentro de la habitación para determinar qué áreas de la misma estarán desnudas.

Consejos y advertencias

  • No compres software costoso de diseño de interiores a menos que sientas que es necesario. Los contornos dibujados a mano de tu sala de terapia serán un modelo de diseño suficiente.
  • Consulta la ley local de tu estado en materia de equipos de fisioterapia y su ubicación dentro de una empresa de fisioterapia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media