Finanzas

Cómo diseñar un salón de peluquería

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por contributing writer
Cómo diseñar un salón de peluquería

Diseña un salón de peluquería.

haircut art image by robert mobley from Fotolia.com

Un salón de peluquería es un lugar al que puedes ir para recibir muchos servicios relacionados con el pelo y la belleza. Diseñar un salón es más que simplemente colocar unas pocas sillas y cabinas de estilismo. El diseño de un salón es crucial para ofrecer comodidad y satisfacción al cliente y para su éxito. La preparación es esencial antes de abrir las puertas del negocio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incluye una zona de recepción de invitados delante de la puerta frontal para saludar inmediatamente a los clientes cuando entren. El mostrador debe ser abierto y sin ningún tipo de material que pueda impedir que los clientes vean al recepcionista. Coloca la computadora del salón, la agenda de citas y las tarjetas de visita en el mostrador, para que estén disponibles fácilmente a los clientes. Añade una lista de precios en una zona destacada detrás del mostrador y que sea visible desde la zona de los asientos, para evitar problemas con los precios.

  2. 2

    Coloca el puesto de venta en una zona destacada, cerca del mostrador, donde el recepcionista y los estilistas puedan ayudar a los clientes con las preguntas sobre la venta. Esta zona debe ser organizada en secciones según la línea del producto. La mayoría de las líneas de productos tienen un montaje de mostrador recomendado, que se investiga para tener unas ventas óptimas. Normalmente viene con el producto de venta. Si no es así, llama al minorista y solicita un folleto de ayuda para colocar el mostrador.

  3. 3

    Crea una zona de espera cómoda para los clientes que acentúe el estilo y los colores del salón. La distribución de los asientos debe ser suficientemente ancha como para acomodar a cualquier tipo de persona, para soportar el desgaste y los desgarros diarios. Añade mesas pequeñas con revistas y libros sobre estilismo para hacer más llevadero el tiempo de espera y dar a los clientes una oportunidad de mirar posibles estilos de peinado. En esta zona puedes poner algo de música relajante con volumen bajo.

  4. 4

    Escoge tus colores con cuidado. Los tonos amarillo, verde y rojo pueden afectar la forma en que el color del pelo aparece y podrías causar confusión en las opciones y resultados de las elecciones del color del pelo. Las combinaciones de colores neutros como los marrones, beiges y blancos grisáceos son una buena opción para los salones de peluquería. Los cuartos faciales y de masaje deben tener tonos tranquilizadores como son los azules o los rosas claros para animar a la relajación.

  5. 5

    Presta atención a la iluminación. La luz en ciertas zonas del salón como los cuartos faciales y de masaje es más tranquilizadora cuanto más suave y tenue sea. Si se llevan a cabo servicios capilares, la luz es más efectiva cuando es brillante y muestra un color real. Evita el amarillo o los tonos chillones que pudieran afectar los resultados de la coloración. Coloca iluminación sobre los espejos de las cabinas para ofrecer a los clientes una visión clara de su servicio.

  6. 6

    Añade cuartos de peinado con espejos a lo largo de las paredes para evitar tener espacios libres. Coloca sillas de estilismo a unos pocos pies delante y enfrente de los espejos. Podrían añadirse cuartos independientes a lo largo del salón dependiendo del espacio. Deja un espacio adecuado de pasillo para dar un efecto de amplitud. Los cuartos faciales y de masaje deben estar separados de las zonas de servicio del otro salón y hacia la parte de atrás para evitar los ruidos durante los servicios. Las estaciones de manicura están mejor colocadas en zonas con una ventilación adecuada donde sea menor el problema. Los servicios de cera deben ser llevados a cabo en la zona de champú o en la de atrás. Las mesillas de ruedas pueden ser utilizadas para llevar a cabo muchos servicios.

  7. 7

    Coloca el tinte de pelo, la permanente, el alisador y otros productos sobre estantes en el cuarto trasero. Un cuarto pequeño parece muy apropiado para estos propósitos. Mantén los productos de limpieza en el cuarto de atrás en una zona de almacenaje separada. Debes colocar en esta zona un microondas, un refrigerador y una mesa para que los estilistas guarden sus pertenencias personales y preparen y tomen sus comidas.

  8. 8

    Incluye cuartos de baño en la parte de atrás del salón en una zona que sea conveniente para los clientes. Esto disminuirá las posibilidades de que los olores indeseables sean aparentes en el momento en que entren los clientes. Si fuera posible debes añadir un cuarto de baño separado para la plantilla en el cuarto trasero.

  9. 9

    Coloca la zona de champú en la parte de atrás del salón y las cabinas sobre los lavabos para sujetar las toallas y otros artículos de peluquería. Añade una división o una pared pequeña para separar la zona de champú del resto del salón y así permitir la privacidad de los clientes.

  10. 10

    Cuelga cuadros de peinados u otras opciones personales de arte a lo largo de las paredes en colores y tonos complementarios. Añade cualquier toque de diseño especial como plantas o adornos para dar al salón tu estilo o tema específico. Incluye un sistema musical para escuchar sonidos que encajen con el entorno del salón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media