¿Cómo diseñar un sistema de energía solar para calentar el agua de la piscina?

Escrito por corey morris | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo diseñar un sistema de energía solar para calentar el agua de la piscina?
Diseñar un calentador solar es una manera simple de mantener caliente el agua de cualquier piscina. (Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com)

La creación de un sistema de calefacción solar de la piscina en casa es una manera popular de bajo costo para calentar una piscina. El dinero se ahorra no sólo en la creación de la unidad por sí misma, sino por el uso de la energía gratuita del sol en lugar de electricidad. Hay muchos tipos de unidades de paneles solares disponibles con el fin de crear un calentador solar. Un panel solar se puede diseñar fácilmente por cualquier persona con un profundo conocimiento del funcionamiento de la piscina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un modelo de diseño simple en una hoja de papel. Mientras que los calentadores solares de la piscina pueden ser todos diferentes, cada uno tiene el propósito común de transferir calor desde un panel que recoge el calor de la luz solar natural a un calentador situado al lado de una piscina. Mientras que el panel no tiene que ser masivo, el tamaño debe ser capaz de almacenar el calor suficiente para calentar agua de la piscina. El tamaño exacto depende del tamaño de la zona de la piscina y cuánto se necesita electricidad. El enfriador es el clima, el mayor calor que necesita ser desviado al calentador.

  2. 2

    Diseña una forma específica para el panel solar. Un panel no tiene que estar en la forma de un cuadrado como la mayoría de los paneles populares. Planifica un diseño circular o hexagonal para atrapar el calor de forma única y eficiente. Elige un diseño de tubo solar en lugar de la típica forma de panel plano. Los tubos se hicieron para calentar el líquido dentro de ellos y llevar a calor al calentador. La mayoría de los tubos cilíndricos están diseñados para calentadores de agua internos, lo que significa que la utilización como calentador de la piscina podría ser sencillo.

  3. 3

    Considera la posibilidad de añadir funciones especiales al panel solar. La colocación de las patas en el panel permite el uso fácil en el calor del día, cuando los rayos del sol son más fuertes. Las patas desmontables permiten que la unidad sea almacenada en el interior por la noche. La unidades móviles también pueden ser almacenadas lejos durante el invierno o cuando no esté en uso. Si no deseas las patas, considera la instalación de ruedas en la unidad para que puede ser transportada fácilmente.

  4. 4

    Escoge un lugar para colocar el panel. El hecho de que el calentador es para una piscina no significa que el panel deba ser colocado al lado de la unidad de ésta. El lugar más obvio para un panel puede ser sobre el techo de una casa o de un cobertizo. Sólo asegúrate de que los cables que van desde el panel al calentador llegarán sin problemas. Si el techo es elegido para ser el lugar de descanso del panel, los cables pueden estar vinculados a la estructura. Considera la posibilidad de enterrar los cables si tienen que arrastrarse a través de un patio.

Consejos y advertencias

  • Ten en mente el costo final y la viabilidad de los recursos cuando planees diseñar un sistema de calentamiento solar.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles