Cómo instalar tubos perforados de drenaje

os tubos perforados de drenaje están hechos de plástico debido a su flexibilidad.

tuyau de drainage ou d'irrigation image by Nath Photos from Fotolia.com

Los tubos perforados de drenaje están hechos de plástico corrugado perforado con pequeños agujeros para que el agua pueda entrar y ser llevada. Cuando es enterrado bajo la superficie, un tramo de tubo corrugado puede servir como un "foso" que intercepte el agua que, de otro modo, podría llegar a los cimientos de la casa. También se puede utilizar para drenar el agua de un césped entero si tienes instalada una rejilla. La instalación de una tubería de drenaje perforada es un trabajo sencillo que requiere algunas herramientas básicas.

Step 1

Traza el camino de la tubería de drenaje. Tienes que hacerlo para llevar el agua lejos de tus cimientos (y de los cimientos de tus vecinos). Puedes seguir una pendiente natural del terreno, si la hay. De lo contrario, marca un camino conveniente y agrega una pendiente cuando excaves. Un camino en forma de U alrededor de una casa servirá como un efectivo "foso" para recoger el agua entrante. Marca el camino con una lata de pintura en aerosol.

Step 2

Cava a lo largo de la línea que has marcado. La zanja debe tener 24 pulgadas (60 cm) de profundidad y 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Además, debe tener una inclinación desde la casa. Para comprobar que es así, alquila un nivel láser en una tienda de materiales de construcción y asegúrate de que el punto más lejano esté más bajo que el más cercano a la casa. Toma lecturas en varios lugares para asegurarte de que no hay montículos en la zanja que interfieran con el drenaje.

Step 3

Encuentra el extremo de la tubería. Lo ideal es que el final de la misma quede expuesto, lo que es más fácil de hacer si sale de la ladera de una colina. Si esto no es posible, sólo entiérralo. Para el drenaje adicional, puedes cavar un agujero más grande alrededor del tubo y rellenarlo con grava.

Step 4

Aplana y comprime el fondo de la zanja golpeándolo con una estaca de 4 pulgadas por 4 pulgadas (10 cm por 10 cm). Esto estabilizará la zanja y eliminará la suciedad suelta que podría obstruir las perforaciones en el tubo.

Step 5

Llena el fondo de la zanja con una capa de 2 pulgadas (5 cm) de espesor de grava lavada de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro; a continuación, coloca la tubería en la parte superior del mismo con las perforaciones hacia abajo. Al tener las aperturas hacia abajo, la presión del agua forzará al agua en la tubería antes de que penetre suficientemente arriba en el suelo para entrar en la parte superior. Puedes cortar la tubería para hacer que quepa con un par de tijeras de mano.

Step 6

Rellena alrededor y por encima de la tubería con grava de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor. Continúa añadiendo grava hasta que la zanja se llene a una pulgada del nivel del césped; luego, cúbrela con una champa de césped. Ésta se mezclará con el resto del césped y esconderá la zanja. También puedes dejarla al descubierto, lo que mejorará aún más el drenaje.

eHow en espanol
×