Salud

Cómo diseñar un skate park

Escrito por annie mueller | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo diseñar un skate park

Construye tu mismo una pista para patinar.

El sueño de todo patinador es tener un parque en su ciudad. Este sueño puede ser realidad si asumes y emprendes el proyecto de diseñar y construir tu mismo una pista para patinar. Si tienes un terreno que puedes usar, empieza a diseñar. Tomará tiempo y requerirá de algún trabajo, pero tener una pista para patinar prácticamente en tu jardín trasero, definitivamente vale la pena.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica larga de 100 pulgadas (2,54 m)
  • Papel cuadriculado o lápiz para computadora
  • Un teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Decide sobre el fondeo. ¿Planeas pagarlo tu mismo? ¿Será un negocio como pista de patinaje con inversionistas? ¿O será un sitio sin fines de lucro con donaciones del gobierno? Si es un sitio sin fines de lucro, puedes obtener donativos o créditos impositivos. Investiga cómo puedes obtener los fondos necesarios (puedes encontrar diferentes medios) y de cuánto será tu presupuesto. El costo de una pista de patinaje puede ir desde los US$30.000 hasta bastante más de US$100.000.

  2. 2

    Decide tu estilo. ¿Tu parque tendrá más estilo callejero, vertical o una combinación de ambos? ¿Estará encaminado a patinadores principiantes, intermedios o avanzados?

  3. 3

    Revisa el terreno donde construirás tu pista para patinar. ¿Existen gradientes naturales que puedan acomodarse de forma sencilla a un foso o a una rampa? ¿Es plano el terreno o necesitará rellenado y clasificación? ¿Existen ya elementos ahí (huellas de concreto, aceras) que puedas utilizar como parte de la pista?

  4. 4

    Revisa las opciones de seguros. Muy probablemente necesites asegurarte y a veces las compañías de seguros tienen restricciones acerca del tipo de material que puedes usar o ciertas especificaciones para rampas, rieles, etcétera. Así que antes de profundizar en tu diseño, habla con tu representante de seguros y averigua cuáles son sus requisitos, en caso de que los hubiera.

  5. 5

    Investiga tus opciones para los materiales. ¿Vas a hacer una pista para patinar toda de asfalto o de concreto con rampas construidas en el sitio real? ¿O vas por algo más simple con una base de concreto o asfalto con y rampas y rieles móviles colocados en tu sitio? Si tus rampas serán independientes, ¿utilizarás madera, metal o algún material compuesto de plástico? ¿Las construirás tu mismo o las mandarás a hacer a la medida o las solicitarás a una empresa de rampas prefabricadas? La opción más barata (si eso es importante para ti) es una plataforma de asfalto con rampas de madera creadas por ti. Pero debes saber que las rampas de madera no durarán tanto como las de concreto o metal. Algunos patinadores prefieren ciertos materiales sobre otros. Tu presupuesto, tus necesidades de seguro y tu estilo te dirigirán hacia las preferencias de material.

  6. 6

    Decide cuáles son tus elementos más importantes. Por lo general, el diseño no es un problema de hacer algo, sino de elegir los mejores elementos de todas las posibilidades. No se puede tener todo lo bueno que desees en una pista para patinar, así que tendrás que elegir entre qué es más importante y qué es lo posible. Por ejemplo, si quieres tener un foso completo, ¿Tiene espacio suficiente para una rampa de media pipa? Quizás lo tengas, pero si vas a empezar en un sitio pequeño o con un presupuesto limitado, quizás tengas tengas que elegir entre los dos. Así que de todos los elementos para patinar posibles, intenta elegir los más importantes.

  7. 7

    Obtén las medidas de esos elementos y de tu pista para patinar. Es importante ser preciso, así que busca ayuda si la necesitas o no estás seguro de cómo tomar medidas. Con los rieles y las fun boxes (cajas divertidas), asegúrate de medir también un relleno adicional de un pie al elemento real, ya que los patinadores necesitan por lo menos ese espacio al utilizar los rieles o la caja. Comprueba las reglas de zonificación en tu área. Puedes tener una servidumbre de paso en tu propiedad (drenaje público o espacio entre dos terrenos) en el cual no puedes construir. Asegúrate de saber exactamente cuánto espacio tienes en realidad.

  8. 8

    Establece una capa a escala en papel o computadora. Si eres hábil con un programa de gráficos, será más fácil con la computadora, pero si las computadoras te molestan entonces deberás apegarte al papel para gráfico y recortes. Dibuja, en el papel o en tu programa, un esbozo de tu sitio. A continuación, crea cajas en la computadora o corta pedazos de papel para representar tus elementos. Éstos y el esquema del sitio deben tener un balance preciso. Arrastra y suelta los elementos en el esquema para tener una idea de cómo va a encajar todo. Juega un poco con el esquema. ¿Qué sirve y qué no? ¿Cabrá todo y aún así dará cabida a la gente para que camine alrededor de las orillas? ¿Qué pasa con el tráfico? ¿Tienen las dos rampas puntos de salida que desembocan uno en el otro? Piensa en cómo patinará la gente en la pista y si el flujo tiene sentido.

  9. 9

    Usando tu diseño, arregla todo de nuevo hasta que obtengas uno que tenga sentido. Asegúrate de considerar también elementos para no patinar, como la iluminación, las bardas, el estacionamiento, asientos y áreas de concesión. Quizás no tengas esas cosas, pero asegúrate de pensar qué es lo que tienes y de darle el espacio suficiente.

  10. 10

    Procura que alguien más revise tu diseño. Si conoces a un diseñador de espacios, un arquitecto o un contratista, ellos podrán entender el diseño básico y la interacción estructural para darte una buena opinión sobre lo que estás haciendo. Por supuesto, nunca está de más hacer unas cuantas llamadas telefónicas y ver si puedes hablar con un diseñador real o un dueño de una pista para patinar, así que podrías intentarlo. Por lo general la gente esta dispuesta a contribuir a la causa. Sólo asegúrate de ser respetuoso con su tiempo, ten tus cosas preparadas y agradécele sinceramente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media