Cómo diseñar un Tamoko de acuerdo a los diseños de tatuajes maoríes

Escrito por irena eaves | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un Tamoko de acuerdo a los diseños de tatuajes maoríes
El diseño del tatuaje debe ser bien pensado para evitar una ofensa. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los Maoríes, la gente indigena de Nueva Zelanda, tienen una fuerte y larga tradición de tatuajes. Tanto hombres como mujeres se tatúan, aunque solamente los hombres reciben los característicos tatuajes de cara completa. Un tatuaje o Ta Moko representa el estatus social de una persona, historia de familia, afiliación tribal e incluso la elegibilidad del matrimonio. El hecho de que un no maorí busque hacerse un Ta Moko puede ser un tema delicado, por lo que el diseño debe ser bien pensado para evitar una ofensa. Los patrones arremolinados y geométricos están hechos para destacar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga exhaustivamente. Los tatuajes irrespetuosos son el riesgo más grande para la gente no Maorí cuando se busca un tatuaje de este tipo. Ya que los Maoríes ven los tatuajes como una forma de identificación, nunca deberías copiar un tatuaje existente, ya que haciendo eso esencialmente estarías robando una identidad. Como hemos visto con otro arte corporal culturalmente significativo, la probabilidad de obtener un tatuaje con un significado lamentable es alta si no se lleva a cabo la debida investigación.

  2. 2

    Elige el lugar para tu tatuaje. Los tatuajes faciales son los diseños Maoríes más comunes. Sin embargo, esta podría no ser una opción para la mayoría de la gente. Los Maoríes también practicaron tatuajes de cuerpo completo, con áreas tales como la espalda, brazos y pechos adornados con diseños de espirales. Considera tu estilo de vida cuando elijas el lugar para tu tatuaje, y hazte un diseño en algún lugar que pueda ser fácilmente cubierto con la ropa. La ubicación de tu tatuaje dictará el tipo de diseño que es apropiado.

  3. 3

    Trabaja con un artista local para crear el diseño de tu tatuaje. Puede que tengas que ir fuera de tu área inmediata, pero hay muchos artistas que se especializan en diseños Maoríes. Trabajar con un artista calificado te asegurará que conseguirás un tatuaje respetuoso con un significado apropiado con el cual puedes relacionarte. Pide ver un muestrario de trabajo del artista y así sabrás si su capacidad está a la altura.

  4. 4

    Si la búsqueda de un artista en tu área es demasiado difícil, busca un artista de tatuajes Maorí de otras partes del mundo. Consigue a alguien en el extranjero para el diseño del tatuaje y un artista local que lo ejecute. Tiki Obrien es un tatuador Maorí que ofrece sus servicios de diseño junto a otros artistas Maoríes a través de maori-arts.com.

  5. 5

    Considera la posibilidad de un diseño de tatuaje Kirituhi si estás preocupado acerca del significado de tu tatuaje. Inicialmente, los Kirituhi eran pintados en el cuerpo con carbón vegetal. Hoy en día, éstos han experimentado un renacimiento moderno, ya que ahora se tatúan en la piel. Estos tatuajes son inspirados en Ta Moko, pero no tienen ningún significado real. De esta manera, se obtienen todos los beneficios estéticos de un tatuaje maorí sin los problemas culturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles