Finanzas

Cómo diseñar una tienda de flores

Escrito por jim gober Google | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar una tienda de flores

lys image by Pascal Martin from Fotolia.com

Tener tu propia tienda de flores requiere más esfuerzo de lo que mucha gente cree. Las vacaciones son de mucho trabajo y las bodas y el trabajo funerario consume mucho tiempo y es tedioso. Sin embargo, la recompensa es grande cuando puedes ver tu creación expuesta y cuando te pagan el precio adecuado. Para que una tienda de flores sea exitosa, debes crear un espacio que invite a entrar y que permita a los clientes a caminar a través de la puerta, hacer su pedido y comprar un arreglo o un regalo sin ayuda. Tendrás que facilitar al cliente el pago del producto. Habrá ocasiones, como el Día de San Valentín, en las que tu tienda estará llena y necesitarán tener espacio. Además de las flores, una tienda de este tipo ofrece floreros, animales pequeños de peluche, bombones y otros regalos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tienda de flores
  • Un refrigerador de flores
  • Estanterías
  • Un refrigerador expositor
  • Una caja registradora
  • Un inventario de regalos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca estanterías para otros objetos que no sean flores en la tienda, de forma que haya una afluencia constante de gente. Evita pasillos sin salida y rincones ciegos donde no puedas ver a los clientes. Si vendes muchos objetos pequeños como joyeros o velas además de las flores, necesitas ver a los posibles rateros. Para exponer las flores, coloca estanterías tipo escaleras con pequeñas flores en la parte superior y flores más altas en las partes bajas. Espacia los escalones en el diseño de la estantería de forma que los clientes puedan alcanzar un pequeño ramo de flores de la parte superior sin estropear las flores que estén colocadas abajo. Coloca las flores más caras en la parte inferior de las estanterías.

  2. 2

    Coloca un refrigerador expositor con arreglos de flores preparados dentro que se puedan ver fácilmente. Mantén siempre un expositor variado con distintos estilos de arreglos pequeños para que el cliente pueda llevarse. Es más fácil para un cliente llevarse un arreglo de flores en una cesta de espuma floral que en un florero lleno de agua. Realiza varios arreglos en el mismo estilo, pero en distintos colores. Esto evitará que el cliente te pida que hagas el mismo arreglo pero de otro color, mientras espera. Coloca una mesa para envolver los arreglos que elija el cliente. Tijeras de podar, papel e hilo o cinta tienen que estar a mano.

  3. 3

    Crea un área principal de trabajo donde hacer los arreglos. Debería estar fuera de la zona de paso de los clientes, pero lo suficientemente cerca como para que puedas ver la puerta de acceso si estas sola en la tienda. Un buen lugar para colocar tu zona de trabajo es detrás del mostrador porque puedes dejar lo que estás haciendo, tomar pedidos y atender clientes. Si estás cerca del área de exposición puedes hablar con el cliente y continuar trabajando, si fuera necesario.

  4. 4

    Instala una cámara frigorífica para arreglos grandes, como los de funerales y aquellos que están preparados para enviar, en una zona entre tu espacio de trabajo y la zona de la puerta de salida. La persona que lleva el envío no debería moverlos a través del espacio de trabajo.

  5. 5

    Crea un lugar en la tienda donde te puedas sentar con los clientes que quieren organizar una boda o un funeral. Trabajarás con novias potenciales y miembros de la familia afligidos con poco conocimiento de los costos y del diseño floral. El área necesita ser tranquila, cómoda y ofrecer fácilmente fotos y ejemplos con los precios marcados claramente. Éste es también un buen lugar para exponer diseños en seda más económicos y ya preparados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media