¿Cómo diseñar un tráiler para un libro?

Escrito por doug munson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo diseñar un tráiler para un libro?
Tráiler de libro: la narración digital del siglo XXI. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El tráiler de un libro es una cuidadosa mezcla de literatura y medios de comunicación. Dos gigantes del mundo del espectáculo, a pesar de que hicieron su fortuna en la televisión y el cine, nunca olvidaron el verdadero valor del libro. Walt Disney dijo: "Hay más tesoros en los libros que en todo el botín del pirata de la isla del tesoro". Groucho Marx lo expresó de otra manera: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien prende el televisor yo me voy a otra habitación a leer un libro". Diseñado principalmente para la visualización en línea, el tráiler de libro es un clip de video de corta duración que consta de diapositivas de títulos, imágenes fijas, narración y música de fondo que resulta similar a un tráiler de película, siendo la publicidad su objetivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa de edición de video
  • Música de fondo
  • Imágenes digitales o clips de video
  • Un cuenta de YouTube

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de hacer nada, mira los tráilers de libros que hay en Internet, especialmente los del género de tu libro. Puedes hacer una búsqueda en Google o YouTube para ver tus títulos o autores favoritos. Encontrarás una cosa en común y es que todos son bastante cortos y se extienden de uno a tres minutos en promedio. Mira lo que utilizan para las imágenes, los colores, la música de fondo, la narrativa y el ritmo. Toma nota de lo que te llama la atención.

  2. 2

    Escribe un resumen. Determina cuáles son las líneas más conmovedoras en la contraportada del libro que deseas publicitar y qué es lo que te hace emocionarte con el libro. Necesitas arrastrar al espectador hacia tu tráiler emocionalmente y, además, necesitas impresionarlo y sólo tienes uno o dos minutos para lograr esto. Utiliza extractos de cualquier testimonio o respaldos que hayas recibido. Haz un resumen del argumento de lo quieres ver narrado o aparecerá en los cuadros de título.

  3. 3

    Haz un guión de cualquier elemento narrativo que desees incluir en tu tráiler y decide si deseas incluir un pasaje directo desde el libro, como un clip de una lectura de librería o si quieres narrar uno o dos puntos sobresalientes que hacen que el libro sea emocionante o diferente. Deja en claro el género e incluye al menos un personaje atractivo. Toma tus conceptos y haz un bosquejo en cajas, cuadros o papel. Este es un proceso que se utiliza para todo, desde los comerciales de televisión hasta las películas y las animaciones de larga duración. Empieza cronometrando cada segmento y obtén una estimación de la duración antes de comenzar la producción. Recuerda que tu llamada a la acción al final debe dirigir al espectador a tu sitio web, blog o tienda de libros en línea.

  4. 4

    Hay una gran cantidad de programas que puedes utilizar para crear tu tráiler de libro. Windows Movie Maker es un buen lugar para empezar. También hay programas gratuitos y de precio razonable, especialmente diseñados para este fin. También puedes incorporar música de fondo e imágenes libres de derechos para ilustrar tu relato. Ambos también se pueden obtener de forma gratuita o a un costo modesto en Internet. Las transiciones también añaden movimiento y ayudan a mantener el interés al utilizar diapositivas de imágenes fijas o títulos. Si este proceso parece algo desalentador, consulta con amigos que pueden tener conocimientos de edición de video o contrata los servicios de un profesional.

  5. 5

    Revisa tu tráiler terminado. Asegúrate de que la narración se escucha lo suficientemente alto y que la música de fondo no es muy fuerte. Mira el ritmo y el flujo del tráiler para evitar momentos muertos. Dale el tiempo suficiente para que los espectadores puedan leer las diapositivas con títulos. Trata de no superar una media docena de palabras en cualquier diapositiva dada. Asegúrate de que tus transiciones son completas sin que se solapen en la diapositiva siguiente. Cuando estés satisfecho con la versión final, guárdala en un formato de 640 x 480 en formato ".wmv". Ahora puedes subirlo a tu cuenta de YouTube (que son fáciles de crear, si es que ya no tienes una) y copiar el enlace en tu sitio web, blog, Facebook, Twitter o en cualquier otro lugar que te puedas imaginar para publicitar el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles