Cómo diseñar tus propias camisetas para ciclismo

Escrito por meg campbell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar tus propias camisetas para ciclismo
(sport image by yves Boucher from Fotolia.com)

Los amantes del ciclismo entran a este deporte de una manera bastante inocente. Su amor por el ciclismo generalmente comienza con paseos relajados y cortos luego de una jornada de trabajo o los fines de semana. Pero por alguna razón, la pasión se intensifica rápidamente y se involucran en paseos largos en grupo, ropa de spandex y en pedales de menos clips. Después de eso llega la primera carrera de bicicletas, sólo para ver cómo es. Luego de ganar una o dos carreras, el aficionado ha caído de lleno en el ciclismo y empieza a pensar en diseñar sus camisetas personalizadas. Puesto que el ciclismo ha ganado popularidad en los últimos años, hoy en día es más fácil diseñar tu propia camiseta de ciclismo y tenerla en tus manos. Muchas compañías ofrecen montones de plantillas que puedes personalizar según tus propias necesidades. Otras compañías incluso te ayudarán a diseñar camisetas de ciclismo desde el principio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet
  • Información (como el nombre del equipo, otros detalles o un eslógan)
  • Elección del color
  • Elección del tejido
  • Información sobre el patrocinador (si es aplicable)
  • Depósito de dinero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una investigación para decidir con qué compañía deseas fabricar tus camisetas (algunas buenas palabras para la búsqueda en Internet son "diseño de camiseta para ciclismo" o "camiseta personalizada para ciclismo"). Si tienes una marca favorita para ropa de ciclismo, es posible que desees visitar su página web para averiguar si ofrecen camisetas personalizadas o semipersonalizadas. Tu decisión puede entonces estar basada en cuánta ayuda te puede ofrecer la empresa en relación a tu diseño o a las plantillas que ellos ofrecen. Hay muchos diseñadores y fabricantes que pueden ayudarte a refinar tus ideas para una camiseta de ciclismo y para crear el producto final. Algunas de las empresas de diseño más conocidas son Voler, The Cycling Jersey, Atac Sportswear y BikeJerseys.com. Planifica con anticipación si deseas llevar tu camiseta en la próxima temporada de carreras o para un viaje específico: la mayoría de las compañías requieren seis semanas aproximadamente de tiempo de producción luego de que el diseño haya sido finalizado.

  2. 2

    Selecciona el tipo de camiseta o tela que deseas. Algunos ciclistas ordenan equipos completos que incluyen ropa de ciclismo para climas calientes, frescos o fríos, camisetas con mangas largas o cortas y pantalones cortos o mallas. Puede que desees una o dos camisetas con mangas cortas para el verano. Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades de temporada, echa un vistazo a las opciones de los proveedores de esas temporadas. ¿Quieres bolsillos? ¿Con o sin cremalleras? ¿Quieres que la parte delantera de la camiseta se desabroche completamente, sólo hasta la mitad o sólo unos cuantos centímetros? Si la compañía ofrece solamente una opción para clima cálido y una para clima fresco, es posible que desees buscar otro proveedor.

  3. 3

    Elige los colores. Si tienes una idea de los colores que quieres, ten en cuenta que un color principal y dominante junto a otros dos colores complementarios por lo general parecen más sofisticados que usar cuatro o más colores. Si no estás seguro de los colores a utilizar, la empresa podría tener una paleta completa de colores con sugerencias de combinación en su sitio web. No te preocupes si no ves los colores exactos que deseas, la mayoría de las compañías pueden ofrecerte cualquier color que pidas.

  4. 4

    Elige el estilo de fuente para el nombre del equipo, eslógan o ambos. Mantén constante el estilo de fuente por toda la camiseta para obtener un diseño general más prolijo.

  5. 5

    Elige la colocación de las palabras. Los lugares más importantes para escribir en una camiseta son alrededor del pecho, alrededor de la espalda y los hombros, los paneles laterales y abajo en la manga (especialmente en las mangas largas). Un lugar divertido para esconder algo más personal, como un apodo o una frase favorita, es en la banda para el cuello, brazalete o incluso en la parte baja de la espalda, por encima de los bolsillos. Algunas compañías incluso pueden imprimir algunas palabras escondidas en el interior de los bolsillos.

  6. 6

    Elige los gráficos y su colocación. Generalmente, los gráficos se colocan sobre el abdomen o en la espalda por debajo de los hombros. Puedes elegir entre los cientos o miles de diseños del catálogo en línea de la compañía o traer uno propio. Si vienes con tu propio diseño, la mayoría de las compañías lo solicitan en un archivo de formato para computadoras. Si tu diseño no fue creado en una computadora, escanea el dibujo hecho en tinta o en marcador y envía el archivo a la empresa por correo electrónico. Algunas compañías incluso estarán en la capacidad de realizar tu diseño desde una foto. No tengas miedo de preguntar, si tienes algo específico en mente.

  7. 7

    Si participas en carreras y tienes un patrocinio personal o para tu equipo, debes proporcionar el logotipo de tu patrocinador a través de correo electrónico o en un disco. Tu patrocinador puede proporcionarte el logo oficial de la compañía y permitirte saber también si puedes o no alterar los colores del logotipo con el fin de incorporarlo mejor al diseño de tu camiseta.

  8. 8

    Echa un vistazo al diseño final y asegúrate de que es exactamente lo que quieres. Si no es así, haz las modificaciones que sean necesarias. Una vez que hayas dado el visto bueno al diseño final, la mayoría de las empresas te pedirán un depósito entre el 50 al 100 por ciento del costo total. Estos depósitos son no reembolsables en la mayoría de los casos.

Consejos y advertencias

  • Si estás pensando en comprar más de un artículo de un proveedor, es posible que puedas solicitar muestras que puedes devolver antes de gastar un montón de dinero. De esa manera, podrás obtener una idea real de las diferentes telas y tamaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles