Finanzas

Cómo diseñar tus propias etiquetas para frascos de mermelada

Escrito por jenny miller | Traducido por contributing writer
Cómo diseñar tus propias etiquetas para frascos de mermelada

Puedes crear etiquetas distintas para los frascos de mermelada y jalea casera.

Eising/Photodisc/Getty Images

Con un poco de creatividad, una computadora y una impresora puedes crear etiquetas distintas para los frascos de mermelada y jalea casera que prepares para tus amigos, familia o para ventas al por menor. Además, puedes descargar plantillas de diseños listas para imprimir desde numerosos sitios de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Microsoft® Publisher o Word
  • Un impresora láser o de chorro de tinta a color
  • Muchas etiquetas de envío de 3,33 x 4 pulgadas o 2 x 4 pulgadas (8,3 x 10,1 cm o 5 x 10,1 cm)
  • Imágenes prediseñadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Etiquetas para jarros de medianos a grandes

  1. 1

    Ya sea que estés usando Word o Publisher, los pasos son similares. Publisher está más orientado al diseño, por lo que el programa es más fácil de utilizar que Word. No obstante, si has trabajado exitosamente con gráficos en Word, no deberías tener ninguna dificultad para modificar las plantillas de etiquetas. Si eres principiante, las etiquetas de Publisher serán más fáciles de usar. Desde "Catálogo de Publisher", selecciona "Etiquetas" y luego, "Frasco/Producto". Haz clic en "Comenzar asistente", salta los pasos para agregar información y presiona en "Terminar".

  2. 2

    Haz clic en los elementos que no quieres en la etiqueta y presiona el icono de tijera para cortarlos. En esta etiqueta, borra las casillas de "Nombre de la compañía" y "Fecha", la línea del medio de la misma y el logotipo.

  3. 3

    En la casilla de diálogo del "Asistente de etiqueta", selecciona "Esquemas de color". Desplázate sobre la lista para encontrar el esquema de color que te gustaría usar.

  4. 4

    Haz clic en "Título de etiqueta" y cambia el texto. Resalta el texto y selecciona una fuente decorativa o cursiva desde el menú desplegable "Fuentes".

  5. 5

    Desde el menú "Insertar", selecciona "Imagen" y, luego, "Imágenes prediseñadas". En la casilla de diálogo de "Insertar imagen prediseñada", escribe una palabra clave como "fresas" para ver todas las imágenes dentro de esta categoría. Desplázate sobre la imagen que te gustaría usar, selecciónala y presiona "Insertar imagen prediseñada".

  6. 6

    De ser necesario, cambia el tamaño de la imagen arrastrando una de las esquinas de la casilla hacia adentro (para reducir el tamaño) o hacia afuera (para aumentarlo). Una vez que la imagen sea del tamaño que desees, tienes la opción de rotarla haciendo clic en el icono de giro personalizado de la herramienta Formato. Imprime etiquetas de envío de 3,33 x 4 pulgadas; obtendrás seis etiquetas por hoja.

  7. 7

    Para frascos de mermelada más pequeños, utiliza plantillas de 2 x 4 pulgadas y obtendrás 10 etiquetas por hoja.

    Descarga una etiqueta

  1. 1

    Cuando escribas "etiquetas de frascos" en la casilla de búsqueda de tu buscador, encontrarás algunas etiquetas gratuitas y fáciles de usar.

  2. 2

    Sigue las instrucciones del sitio de Internet para descargar las etiquetas.

  3. 3

    Imprime las etiquetas y agrega el texto a mano para personalizarlas.

Consejos y advertencias

  • Cuando utilices una impresora a chorro de tinta para hacer tus etiquetas, asegúrate de que la tinta no se corra cuando tú o tus beneficiarios tomen los frascos. Aunque los selladores en aerosol están disponibles en tiendas de artesanías, ahorra dinero comprando laca para el cabello barata. Una vez que la tinta esté seca, sostén la lata de laca a 12 pulgadas (30,48 cm) de distancia de la hoja de etiquetas y rocía una fina capa sobre ellas. Deja que se seque y repítelo para hacer etiquetas más resistentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media