Estilo

Cómo diseñar un vestido para patinaje artístico

Escrito por elizabeth vander heide | Traducido por reyes valdes
Cómo diseñar un vestido para patinaje artístico

Tomar medidas es un paso importante en el diseño.

Designer image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Las competencias de patinaje artístico son conocidas por los hermosos y a menudo elaborados trajes usados por las patinadoras. Los vestidos para patinaje artístico vienen en muchos colores y diseños y generalmente tienen una relación con la música que utiliza la patinadora durante su rutina. Diseñar un vestido para patinaje artístico puede ser divertido, permite la expresión personal y asegura que la patinadora pueda obtener exactamente lo que había imaginado.

Necesitarás

  • Cinta para medir
  • Cuaderno de dibujo
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma en consideración la canción y estilo de la rutina. Elige colores brillantes para una presentación más espectacular, o colores discretos para una presentación suave y clásica. El tipo particular de danza tendrá influencia en el diseño del vestido. Las bailarinas sobre hielo usualmente usan faldas más largas y fluidas, mientras que las patinadoras artísticas generalmente prefieren un vestido más espectacular, como un disfraz.

  2. 2

    Toma las medidas de la patinadora para quien se está diseñando el vestido. Esto asegurará que compres suficiente tela para hacer el vestido completo.

  3. 3

    Pon atención a la figura del cuerpo de la patinadora, a las líneas y detalles del vestido para asegurarte de que éste sea favorecedor para su figura. Trata de acentuar siempre las características positivas y de alejar la vista de lo negativo. Por ejemplo, una falda tipo campana puede crear la ilusión de más curvas para una chica que no tenga demasiadas, mientras que una falda con un sesgo alargará el cuerpo.

  4. 4

    Compara diferentes muestras en una tienda de telas. Elige una tela con una buena cantidad de elasticidad. La licra y el espándex son elecciones populares para los vestidos para patinaje artístico.

  5. 5

    Decídete en lo que se refiere a los detalles. Elige un escote, largo y mangas para el vestido. Toma en consideración el tipo de danza para la cual es el vestido y si el mismo se ajusta o no al tono de la presentación. Las piedras de fantasía y los cristales pueden añadir brillo e interés al vestido para patinaje artístico. Pero ten cuidado de no exagerar con el brillo, particularmente si se trata de una pieza de coreografía más seria.

  6. 6

    Bosqueja el diseño. Usa un cuaderno para dibujar tus ideas para el vestido. Comienza con una figura humana básica y agrega el vestido a ella. Agrega color al diseño con los lápices de colores. Esto ayudará a la costurera y a la patinadora a visualizar el vestido en su forma completa y también servirá de referencia para lo que estás tratando de lograr al coser el vestido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media