¿Cuál es el tamaño promedio de un vestidor?

Prueba estas ideas para calcular las dimensiones de un vestidor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un vestidor es generalmente más grande que un armario de acceso frontal. Los beneficios incluyen más espacio de almacenamiento y un mejor acceso a tu ropa. En armarios de acceso frontal, cuanto mayor sea el armario, más grande deberá ser la puerta. Con un vestidor, sólo necesitas una puerta pequeña para acceder a todo lo que está dentro. Esto te da más opciones para colocar los muebles en tu habitación. Entonces, ¿qué tamaño es el adecuado para un vestidor?

Anchuras estándar

El ancho estándar de un vestidor es por lo menos 5 pies(1,5 m), pero puede ser de hasta 8 pies (2,5 m) o más. A los 5 pies, el armario es lo suficientemente amplio como para contener un conjunto de barras de armario de 24 pulgadas (60 cm) de ancho mínimo para la ropa colgada, y 3 pies (91 cm) de espacio para caminar. La mayoría de las personas necesitan alrededor de 3 pies de espacio para caminar y moverse cómodamente. Cualquier medida menor, y el espacio se sentiría demasiado estrecho para ser llamado un vestidor. Este tamaño, sin embargo, te permite una cantidad limitada de almacenamiento.

Longitudes estándar

La mayoría de los vestidores que tienen de 5 a 6 pies (1,5 a 1,8 m) de ancho tienen por lo menos 5 o 6 pies de largo. Esto significa que el espacio total es en promedio de 6 pies cuadrados (0,55 m²). Con estas dimensiones, hay lugar para colgar dos conjuntos de barras de armario dobles en una pared, o un conjunto de barras de armario dobles a lo largo de una pared y estantes más grandes a lo largo de la otra. Si necesitas mucho espacio para el almacenamiento de la ropa, colocar barras de armario en cada una de las tres paredes, además de en la pared con la puerta de entrada, es otra opción.

Vestidores grandes

Si estás diseñando un vestidor para dos personas, el tamaño medio es demasiado pequeño. En la mayoría de los casos, la gente tiene un montón de ropa para colgar, junto con varias piezas de ropa para plegar y guardar en los estantes. En este caso, la mejor solución son los grandes armarios, que tienen por lo menos 5 pies de (1,5 m) ancho y de 8 a 12 pies (2,5 a 3,7 m) de largo. Con unas dimensiones como estas, el espacio es fácil dividir entre barras de armario y estantes. Cada persona puede tener una barra del armario individual y un conjunto de estantes.

Diseños y tamaños de estantes

La mayoría de los vestidores tienen un conjunto de barras de armario dobles que cuelgan a 80 pulgadas (2 m) y están a 40 pulgadas (1 m) del piso. Se suele utilizar para colgar la ropa. Las prendas largas pueden colgarse en otra varilla que esté a 72 pulgadas (1,8 m) del suelo. El espacio es entonces dividido en conjuntos de estantes: la primera parte a 18 pulgadas (45 cm) del suelo, con el resto de los estantes con un espacio de 15 pulgadas (38 cm) entre sí. El último estante en la parte superior de la barra del armario a menudo guarda objetos extraños o de poco uso, como ropa deportiva o libros. Este diseño proporciona un conjunto variado de opciones de almacenamiento para la mayoría de dueños de cualquier casa.

eHow en espanol
×