Cómo diseñar volantes para rifas

Escrito por filonia lechat | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar volantes para rifas
Anuncia una rifa haciendo tus propios volantes. (oral decoration on grunge background,with balnk medallion image by robert fori from Fotolia.com)

Cuando consigues un objeto importante para tu fiesta o recaudación de fondos, haz que los potenciales ganadores se enteren de la venta de los boletos de la rifa anunciándolo con un volante. Los volantes son materiales promocionales rápidos y portátiles. Son hojas estándar de papel común para copias que pueden tener imágenes, gráficos o sólo unas pocas líneas de texto. Con tu computadora, puedes hacer volantes en tan sólo unos minutos. Pronto estarás listo para salir a empapelar tu vecindario, reclutar compradores de boletos de rifas en un evento o enviarlos a tu lista de contactos de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Publisher
  • Imagen digital
  • Adobe Photoshop
  • Microsoft Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando Publisher

  1. 1

    Abre Publisher, haz clic en la solapa "Archivo" y selecciona "Cambiar plantilla". Haz clic en el enlace "Inicio", que muestra las plantillas más comunes y rápidas de Publisher. Haz un sólo clic sobre el enlace "Volantes". Desplázate entre las plantillas disponibles y haz doble clic en una de ellas. Aparecerá la ventana "Cambiar plantilla". Haz clic en "Aplicar plantilla a la publicación actual" y luego en "Aceptar". Luego de unos minutos, el volante aparecerá en el espacio de trabajo de Publisher.

  2. 2

    Haz clic en el marcador de posición del encabezado del volante. Escribe tus palabras directamente en el recuadro, sobre las originales. Por ejemplo: "¡Oportunidad de ganar una nueva motocicleta!". Luego, haz clic en los otros recuadros del volante y escribe el texto con la información de los precios de los boletos y las promociones (como seis boletos por US$5), cómo y dónde conseguirlos, cuándo se realizará el sorteo y otros detalles del evento.

  3. 3

    Haz clic en la solapa "Insertar" y luego en el botón "Imágenes prediseñadas". Escribe una palabra o una frase en el el recuadro "Buscar" que se relacione con el objeto que se rifará, como "motocicleta", "isla tropical" o "pastel". Haz clic en "Buscar" y desplázate entre las imágenes. Haz doble clic en una de ellas para añadirla al volante. Otra opción es buscar "boletos" o "rifa". Si tienes una fotografía del objeto que se rifará, haz clic en la solapa "Insertar", luego en "Imagen", busca el archivo en tu computadora y haz doble clic sobre su nombre. Esto añadirá la fotografía al volante.

  4. 4

    Haz clic en la solapa "Diseño de página" que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Desplázate entre los bloques de color y haz doble clic sobre uno de ellos para volver a colorear el volante. Experimenta con las opciones de colores hasta que encuentres una que sea acorde a tu causa o tu organización, o simplemente escoge los colores que creas que captarán la atención de tu audiencia.

  5. 5

    Haz clic en la solapa "Archivo" y selecciona "Guardar como". Escribe un nombre para el volante y guárdalo en tu computadora.

    Usando Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop, despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Nuevo". Nombra el archivo "VolanteRifa" y configura sus dimensiones en 8.5 pulgadas (21,59 centímetros) por 11 pulgadas (27,94 centímetros). Haz clic en el botón "Blanco", debajo del menú "Contenidos" y haz clic en el botón "Aceptar" para abrir el espacio de trabajo de Photoshop.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" nuevamente y selecciona "Abrir". Busca una fotografía digital del objeto que se rifará o de una pila de boletos. Haz doble clic en el archivo, lo cual abrirá la imagen en la pantalla. Mantén presionada la tecla "Ctrl" y arrastra y suelta la imagen en el recuadro de "VolanteRifa". Para modificar su tamaño, despliega el menú "Editar", haz clic en "Transformar" y luego en "Escala" y encógela tanto como necesites.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta "Tipo", que se ve como una "T" en la paleta "Herramientas". Selecciona una tipografía, un tamaño y un color para el encabezado del volante. Haz clic en el parte superior del volante y escribe el titular, como "¡Gana un viaje a Cancún!". Reduce el tamaño de la tipografía, mueve tu cursor por debajo del volante y escribe la información adicional sobre la rifa, como quién se beneficiará con el dinero recaudado, dónde comprar los boletos y cuándo se realizará el sorteo.

  4. 4

    Haz clic en el icono con un triángulo que apunta a la derecha o sobre el que tiene tres líneas en la parte superior de la paleta "Capas" y selecciona "Aplanar imagen". Si no ves la paleta "Capas", despliega el menú "Ventanas" y haz clic en "Mostrar capas".

  5. 5

    Despliega el menú "Archivo", haz clic en "Guardar como" y guarda el volante en tu computadora.

    Usando Word

  1. 1

    Abre Word, haz clic en la solapa "Archivo" y selecciona "Nuevo". Haz clic en la sección "Plantillas disponibles" y selecciona "Volantes". Abre una de las carpetas con categorías para el volante y desplázate entre los diseños disponibles. Cualquier volante puede ser personalizado con tus palabras e imágenes. Haz doble clic sobre uno para abrirlo en una nueva ventana de Word.

  2. 2

    Destaca el marcador de posición del encabezado del volante y reemplaza las palabras por las tuyas propias, como "¡Compra boletos de rifa y gana US$100!". Repite esto para añadir el resto de la información sobre la rifa en los otros cuadros de texto del volante. Cambia la apariencia del texto, destacando las palabras y usando la cinta en la parte superior de la pantalla para modificar la tipografía, el tamaño, el color, la posición y el estilo de las palabras.

  3. 3

    Haz un sólo clic sobre un gráfico de marcador de posición y presiona la tecla "Suprimir" para eliminarlo. Haz clic en la solapa "Insertar" y luego en "Imagen" para buscar una fotografía digital y añadirla al volante. Si no tienes una imagen del objeto que se rifará, haz clic en "Imágenes prediseñadas" y busca una palabra o frase que defina el objeto, tu organización o muestre boletos de rifa. Haz doble clic en el objeto para abrirlo en el volante. Repite estos pasos para añadir más imágenes.

  4. 4

    Ponle un color de fondo al volante haciendo clic en la solapa "Diseño de página" y desplegando el menú "Color de página", que se encuentra en el medio de la cinta, en la sección "Fondo de página". Haz clic en un recuadro coloreado y el volante tomará inmediatamente el nuevo color. (No sigas este paso si imprimirás tus volantes en un papel de color.)

  5. 5

    Haz clic en la solapa "Archivo" y luego en "Guardar como". Dale al volante un nombre y selecciona una ubicación para guardarlo en tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles