Diseño de azulejo para un cuarto de baño moderno

Escrito por judi light hopson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de azulejo para un cuarto de baño moderno
El azulejo en el suelo ha estado en boga desde hace siglos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un buen diseño de azulejo debe verse limpio y equilibrado, pero no demasiado concurrido. Los colores sólidos son generalmente la mejor opción para las paredes, con un patrón incorporado en una forma muy limitada. El azulejo del suelo puede ser más complejo, pero los colores de las baldosas del piso deben armonizar con los azulejos de la pared en todos los aspectos. Querrás mirar muchos patrones, colores y texturas de azulejos antes de crear un diseño para la habitación. Ayuda examinar el trabajo de azulejo en casas de amigos.

Otras personas están leyendo

Comienza con azulejos iluminados

Crea luz y espacio. Instala baldosas de color claro en las paredes de una ducha con azulejos, por ejemplo. Puedes utilizar un color arena claro o blanco. Añade colores más brillantes o colores oscuros para acentuar una sección a la altura del hombro como una opción. Si instalas azulejo oscuro en la ducha, será propicio para el crecimiento de moho. Colocar en el piso azulejos blancos con azulejo color arena clara de 4 pulgadas (10 cm) intercalados con azulejos de 9 pulgadas (22 cm) es una opción universalmente atractiva. Si deseas utilizar azulejos de colores oscuros, considera colocarlos en torno al borde del suelo o sobre una pared única.

Añade azulejos oscuros estratégicamente

Los azulejos oscuros en el piso funcionan si el baño es grande. Puedes instalar azulejos negros de porcelana de 9 pulgadas (22 cm) en un cuarto de baño de 15 por 20 pies (4,5 por 6 m), por ejemplo. La lechada blanca y accesorios de baño blancos harán que el suelo negro se destaque. Ten en cuenta que el tamaño de las baldosas individuales puede ser mayor si la habitación es más grande. Es posible que uses azulejos cuadrados de 12 pulgadas (30 cm) en un baño maestro contemporáneo que tenga una cantidad significativa de pies cuadrados (metros cuadrados).

Considera las fuentes de luz

Equilibra los azulejos de color con luz natural y artificial. Puedes, por ejemplo, instalar azulejos oscuros en las paredes de un cuarto de baño pequeño si planeas incorporar iluminación generosa. Tendrás que incluir luces empotradas en el techo y lámparas suficientes, por ejemplo. Un espejo grande o una ventana grande añadirán más luz, si hay espacio para ellos. Pinta el techo de blanco como una opción, y añade un piso luminoso para equilibrar las paredes oscuras.

Vuélvete artística en espacios pequeños

Los baños pequeños pueden albergar patrones de piso artísticos. Es posible que uses varios azulejos pequeños en colores brillantes en un piso de una sala pequeña. Los azulejos dan un aspecto de joya si utilizas una mezcla de azulejos rojos, morados, verde oscuro y blanco, por ejemplo. Las baldosas de mármol en verde oscuro y blanco dispuestas en un patrón a cuadros podrían ser audaces para un baño grande. Pero, en un cuarto de baño pequeño, estos colores y el patrón proporcionarán un atractivo visual agradable.

Elige texturas apropiadas

Utiliza texturas de baldosas que se ajusten al proyecto. Puedes, por ejemplo, utilizar azulejos de cristal en una zona antisalpicaduras encima de un tocador de lavamanos. Los baños modernos a menudo incorporan azulejos de cristal reciclado, que ayuda a equilibrar el ecosistema. Estas mismas baldosas podrían ser demasiado resbaladizas para una superficie de suelo. Los azulejos con textura de color pizarra o azulejos de color burdeos con una superficie como de ladrillo dará más tracción en la superficie del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles