Diseño para hacer un bolso artesanal tú mismo

Escrito por mercedes valladares | Traducido por noelia del valle montiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño para hacer un bolso artesanal tú mismo
(handbags image by charles taylor from Fotolia.com)

Los diseños para hacer bolsos artesanales tu mismo han revolucionado la industria del bolso. Aunque debes asociar estos bolsos que puedes hacer tu mismo con las bolsas ecológicas de las tiendas, ellos se han convertido en parte de las colecciones de los fabricantes de bolsos. Los diseños de estos bolsos han sido inspirados por artesanos de todo el mundo. Muchos de ellos están hechos de yute, que es conocido por su durabilidad, y las manijas -generalmente una extensión del diseño- incorporan una gran variedad de materiales, incluyendo bambú, tela y madera natural.

Otras personas están leyendo

Inspiración

Si quieres crear tu propio bolso, primero ten en cuenta algunos diseños tradicionales como inspiración. Los artesanos de la India, Filipinas, Bali, África, Indonesia y Nepal por lo general ofrecen una variedad de estilos característicos de su región del mundo, y frecuentemente incorporan adornos, gráficos, bordados manuales y revestimientos firmes en sus diseños. Estos se ven normalmente en bolsos grandes, pero también puedes encontrarlos en billeteras, como así también en porta cosméticos y porta pasaportes.

Tamaño y Fabricación

Elige un tamaño para tu bolso, y decide para qué vas a utilizarlo. Por ejemplo, si quieres usarlo para cosas pesadas, busca una lona o sarga lavable resistente. Para extra durabilidad, ten en cuenta algún revestimiento interior o tela de trama resistente para la textura externa. Esto evitará que los lazos y la costura decorativa se estiren y también le quitará peso a las manijas.

Armado y ensamblaje

Por lo general, los bolsos constan de cinco partes -el frente y la parte posterior, los paños laterales y el paño inferior- y dos manijas. Los bolsillos externos también pueden formar parte de tu diseño, y también puedes elegir hacer un bolso reversible. Insertar los paños laterales e inferior de los bolsos artesanales normalmente requiere de patrones, que te ayudarán cuando cortes la tela. Los bolsos de estilo grande no llevan paños, requieren menos tiempo de armado y no necesitan un patrón. Decide el tamaño para tu bolso y toma las medidas de alto y ancho antes de que compres cualquier tela. Antes de armar tu bolso, sujeta cualquier revestimiento, forro y adorno que planees usar a los paños frontal y posterior. El ancho del paño lateral generalmente determina al ancho del paño inferior. Los paños laterales pueden incorporar un pliegue o doblez para un mayor espacio y flexibilidad, y puedes colocar cordones decorativos en los paños laterales para cerrar el bolso. Y como las manijas son parte de una interpretación artística, elige materiales complementarios para el ancho específico de los lazos, ampliaciones del patrón o adornos novedosos. La ampliación del patrón debe debe ayudar al soporte de la manija. Si utilizas manijas de tela considera agregar un revestimiento o entramado resistente y correas dobles. Puede tomarte desde un par de horas hasta muchos días para armar tu bolso. Mientras más complejo sea el diseño, patrón y adorno, mayor será el tiempo que te tomará.

Materiales y herramientas

Los materiales para tu bolso son relativamente costosos, pero el tipo y la cantidad de tela y adornos que utilices es lo que determinará el costo total. La tela y el destino que le des a tu bolso te ayudarán a decidir que vas a necesitar para ensamblarlo. Para un bolso destinado para todo, desde un uso cotidiano hasta llevar libros pesados, una máquina de coser proporcionará costuras seguras adecuadas, pero sería útil agregar un entramado resistente o un revestimiento y un forro para un soporte extra. Si utilizas telas tejidas u otros materiales livianos, utiliza máquina serger - un tipo de máquina de coser que hace costuras más cerradas. Algunos adornos novedosos pueden necesitar que se los aplique con un pegamento para telas o pistola de pegar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles