Diseño bordado tradicional

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño bordado tradicional
Hay un estilo de bordado y patrones para todos.

El bordado tradicional está en peligro de extinción. Las máquinas de bordado computarizado manejan cualquier punto, patrón y diseño con facilidad y eficiencia. Sin embargo, el bordado a mano es una afición maravillosa para aquellos que necesitan un refugio de la vida moderna. Ya sea un punto de cruz, bordado completo o en contorno, hay un estilo de bordado y patrones para todos.

Otras personas están leyendo

Tipos de bordado tradicional

Muchos tipos diferentes de costura son denominados como "bordados". Esencialmente, el bordado se define como el uso hilo para crear un diseño en tela con una aguja. El punto de cruz, el bordado con lana, el delineado y el encaje de aguja son sólo algunas técnicas de bordado.

El bordado con lana puede ser el tipo más antiguo. Las velas de los barcos romanos estaban bordadas de esta manera. Originalmente, era un bordado que utilizaba lana del poblado de Crewel, Inglaterra. Hoy en día, sirve para denominar a cualquier costura decorativa que utilice lana peinada en tela.

El punto de cruz es la forma más conocida de bordado. Este bordado sencillo se enseñaba a cada chica estadounidense en determinado momento de la historia. Antiguos muestras de punto de cruz son ahora piezas de coleccionista, lo que nos da un vistazo al pasado. La ropa de cama antigua, las cortinas y la ropa interior también estaban decoradas con punto de cruz.

El bordado en contorno es una técnica más moderna que probablemente llegó a Estados Unidos poco antes de la Guerra Civil. En este momento, el hilo de algodón era coloreado en Turquía con un único colorante que no se decolora. Esto significó que las amas de casa podían decorar sus sábanas con hilo rojo sin preocuparse de que se decolorasen. Esta técnica también se denomina bordado turco.

Diseño bordado tradicional
El punto de cruz es la forma más conocida de bordado.

Puntadas básicas de bordado

Los puntos más utilizados en el bordado son fáciles de aprender. Con el punto de cruz, punto de cadena y la puntada corrida, cualquier persona puede crear un hermoso diseño de bordado.

Puedes encontrar kits de punto de cruz en las tiendas de artesanía. Los principiantes encontrarán que los diseños impresos son fáciles de seguir y excelentes para el aprendizaje. Estos diseños se imprimen sobre la tela. "El punto de cruz contado" se trabaja sin un diseño impreso. Este método es más complicado e implica contar los puntos a medida que sigues el diseño en una pieza separada de papel.

Para el punto de cruz, haz una fila de puntadas inclinadas sobre el mismo número de hilos en el tejido. Al final de la fila, cruza cada inclinación y haz una "X". Sigue por la fila hasta llegar al final de tus inclinaciones originales.

La puntada se trabaja de derecha a izquierda, llevando el hilo hacia arriba y hacia abajo en la tela, manteniendo la longitud de la puntada de un largo consistente. Esta misma puntada puede ser usada para rellenar y contornear diseños.

La puntada de cadena también se hace de derecha a izquierda. Lleva la aguja al lado derecho de la tela (la parte superior). Sostén el hilo con tu pulgar e inserta la aguja tan cerca como te sea posible al punto donde salió la aguja antes. Empuja de nuevo la aguja a través de la tela, aproximadamente a 1/4 de pulgada (0,5 cm) de distancia, subiéndola por y sobre el hilo que estás sosteniendo con tu pulgar. Esto formará una cadena.

Para más puntadas de bordado, consulta en una biblioteca, tienda de manualidades o en Internet. Existen kits y libros de bordado para principiantes que pueden ayudarte a hacer tu primer bordado con éxito.

Diseño bordado tradicional
Puedes encontrar muchos tutoriales de bordado en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles