Diseño de un experimento de la absorbencia de toallas de papel

Escrito por henry francis | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de un experimento de la absorbencia de toallas de papel
Asegúrate de probar una amplia gama de toallas de papel durante este experimento. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los experimentos de absorción de toallas de papel son ideales para una presentación o un proyecto de feria de ciencias, porque los materiales usados ​​son baratos y fáciles de conseguir y completamente seguros de manejar. Los experimentos te permiten llevar a cabo una prueba que tiene interés tanto científico como de consumo. El ángulo científico del estudio se centra en la capacidad de absorción de las diferentes toallas de papel, mientras que el enfoque de los consumidores compara las diferentes marcas de toallas de papel por su absorción.

Otras personas están leyendo

Materiales que necesitas

Para llevar a cabo tu investigación sobre la absorción de las toalla de papel, se necesitan al menos cuatro diferentes marcas o tipos de toallas de papel, como dos marcas económicas y dos de lujo. Siempre que sea posible, compra toallas de papel que tengan publicidad o un empaque que haga una promesa acerca de su absorbencia, porque puedes probar esta publicidad durante tu proyecto. También requieres de un contenedor de plástico lo suficientemente grande como para acomodar una toalla de papel cuando se extiende plana, tal como un gran Tupperware, una balanza de tres barras, un suministro de agua, una jarra de medida; y un temporizador.

¿Qué marca de toallas de papel será más absorbente?

Asegúrate de anotar tus hipótesis para cualquier experimento antes de empezar tu experimentación. Tu hipótesis debe ser una declaración clara y concisa prediciendo los resultados de tu experimento, tales como la predicción de que las dos marcas de lujo de toallas de papel absorberán más agua que las dos marcas económicas, por ejemplo. Registra tu hipótesis en un lugar seguro, como un libro de registro de experimentos, antes de comenzar tu investigación.

Procedimiento de absorción de agua

Sigue el mismo procedimiento de prueba para cada toalla de papel que pruebes durante este experimento. Además, debes probar cada marca de toalla de papel por lo menos tres veces antes de promediar los resultados, para que tus mediciones reflejen mejor la absorción total de la toalla de papel. Llena tu Tupperware hasta la mitad usando tazas de medida con agua antes de pesarla con una balanza de tres barras. Pídele a un asistente que inicie un temporizador tan pronto como pongas una toalla de papel plana sobre la superficie del agua antes de retirarla después de un minuto transcurrido. Desecha la toalla de papel y coloca el Tupperware en la balanza triple una vez más para que puedas comparar sus pesos iniciales y finales para ver la cantidad de agua que la toalla de papel absorbe.

Comparando la absorbencia

Compara la capacidad de absorción de todas tus toallas de papel una vez que las hayas probado. Si realizaste la prueba de una marca de toalla de papel tres veces para que pudieras promediar los resultados, suma la pérdida de peso de las tres toallas de papel antes de dividirlo entre tres para obtener la pérdida de peso promedio. Además, puedes dibujar una gráfica de barras para mostrar la cantidad de agua que cada marca de toalla de papel absorbe. Presenta tu resultado en gráfica de barras y fotografías de tu diseño experimental al mostrar tu presentación o proyecto de ciencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles