Diseño gráfico retro

Escrito por andrew dewitt | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño gráfico retro
Diseño gráfico retro. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los diseños gráficos retro llevan un sentido profundo de nostalgia. Un espectador puede ver un anuncio en un estilo retro y recordar tiempos más simples como su niñez, la escuela secundaria o incluso los días desenfrenados de la universidad. Este sentimiento es invaluable, pues el observador asociará estos cálidos sentimientos con el producto del mensaje siendo vendido. El diseño gráfico retro cubre una gran parte de territorio. El diseñador gráfico retro tiene décadas de material que vale la pena para basarse en él.

Otras personas están leyendo

Definición

El diseño gráfico retro es cualquier diseño gráfico que incorpora fuente, color, disposición y estilos de décadas pasadas. Estos elementos pueden volver a combinarse en formas nuevas, pero el tema y el estilo totales de la imagen deben reducirse a un tipo específico de arte retro. Por ejemplo, un diseño retro no puede incorporar el estilo de caricatura de la década de 1950 con las cartas de aerógrafo de la década de 1980.

Alcance de color limitado

Una forma en que los diseñadores gráficos pueden crear una apariencia retro es usar una paleta de colores limitada, esto estimula la falta de colores disponibles para la impresión en el pasado. Los artistas pueden restringirse a si mismos de usar colores para recrear el proceso de los cuatro colores que se hacía en casi todas las publicidades impresas en el pasado. El blanco y negro o los colores sepia pueden usarse para restringir la paleta aún más y crear una apariencia todavía más vieja.

Textura

Los artistas a menudo hacen uso de texturas para crear una apariencia retro en los diseños gráficos. Esto principalmente se hace digitalmente usando una imagen escaneada de papel o lienzo arrugado y amarillento. Esto puede colocarse como capa debajo de una ilustración para dar a la imagen apariencia de haber sido impresa en un medio más antiguo.

Fuente

Los diseñadores gráficos pueden usar fuentes para crear apariencias retro. Cada década tiende a tener su propia fuente particular. Las décadas tempranas como la de 1940 y 1950 usaba fuentes cursivas o letras de bloque. La década de 1970 fue conocida como la de las letras grandes de burbuja. El advenimiento de las computadoras personales y gráficas en la década de 1980 llevó a las fuentes con apariencia de bloque hechas a máquina y computadora.

Fondos

Los fondos también pueden crear una apariencia retro en el diseño gráfico. La publicidad de la década de 1940 y 1950 raramente tenía un fondo. Esta ausencia de fondo puede aislar las figuras del dibujo y dar a la imagen una apariencia distintiva. Combinar colores psicodélicos fue una corriente de los fondos en las décadas de 1960 y 1970, y son reconocidas instantáneamente como parte de ese periodo. Los fondos de la década de 1980 a menudo se caracterizan por cuadrículas de neón para dar apariencia de alta tecnología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles