Tecnología

Diseño e instalación de un sistema solar residencial

Escrito por alberto nolan | Traducido por sebastian castro
Diseño e instalación de un sistema solar residencial

Una vez que el sistema está diseñado, la instalación es cuestión de ensuciarse un poco.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Diseñar un sistema solar para tu casa requiere de mucha planificación y de una inversión inicial bastante grande. Sin embargo, un sistema bien diseñado puede pagarse solo de manera rápida, especialmente si tu empresa de energía compra el exceso de energía y te da la tranquilidad de una casas sustentable. La fase de diseño es la más importante. Una vez que el sistema está diseñado, la instalación es cuestión de ensuciarse un poco.

Otras personas están leyendo

Diseño

Primero necesitas determinar cuán adecuada es tu propiedad para producir energía solar así como qué tipo de instalaciones funcionarán y a dónde podrían ser instaladas. Esto se llama relevo de sitio. Si la residencia ya ha sido construida, el relevo de sitio determina qué tipo de instalaciones serán efectivas con el diseño de la estructura y qué cambios pueden ser necesarios para preparar la instalación solar. Esto podría variar desde un apoyo adicional en el techo para los paneles solares hasta simplemente asegurarse que haya un escape de calor mínimo en toda la casa. Además, cuando se realiza el relevo de sitio, presta mucha atención a la ubicación de los obstáculos como árboles y cuánto interferirán en la exposición solar. Puedes determinar la interferencia comparando el azimut y los ángulos de elevación del obstáculo en una planilla solar de tu zona. La orientación de la ventana es otro factor importante para diseñar el sistema solar. Realiza un inventario cuidadosas de las ventanas orientadas al sur sudeste y de cualquier obstáculo que interfiera con la exposición solar. Una vez que tengas una buena idea de cuánta luz recibe tu propiedad y de qué ubicación será la mejor para las instalaciones solares, puedes comenzar a diseñar. Para hacerlo, necesitas estimar tus necesidades de energía. Calcula la cantidad de tiempo por día que utilizarás todos los electrodomésticos, incluyendo las lámparas y determinar cuántos kilovatios por día necesitarás producir. Esto te dará una idea de cuántos paneles solares necesitarás y de cuánto deberá ser la batería para el almacenamiento. También debes estimar los galones de agua caliente que utilizas por día.

Instalación

Primero querrás tener cuidado de las necesidades eléctricas. Los paneles solares de alta eficiente producen unos 175 vatios. Éstos deben ser instalados a donde reciben la mayor exposición solar o no producirán su cantidad máxima de energía. Los paneles solares deben ser conectados a un banco de baterías para almacenar la energía o para un día nublado. Si el proveedor de energía local te permite conectar la instalación eléctrica a la red para una devolución, configura el sistema de esta manera. Esto te dará acceso a la red en caso de emergencia, pero también te permitirá devolver la energía sobrante producida a la red para que la utilicen otros y la aprovechen. También puedes alcanzar tus necesidades de calefacción de ambientes y de agua con la energía solar. Los calentadores de agua solares son recolectores de calor solar con tuberías que pasan por ellos. El agua se calienta por el sol al pasar por las tuberías y se deposita en un tanque de agua caliente. Esta es una instalación simple, pero requiere de una buena cantidad de espacio. Requiere un colector de 4 por 9 pies (120 por 270 cm) para calentar un tanque de 82 galones (310 litros). La calefacción de ambientes solar funciona casi de la misma manera pero tiene algunas deficiencias mayores. Los calefactores de ambientes soleras sólo pueden calentar pequeñas superficies y si puedes producir la energía suficiente con tus paneles solares para alimentar una calefacción central, deberías hacerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media