Diseño interior para consultorios médicos pediátricos

Escrito por s. herlihy | Traducido por leandro violini rebollo
Diseño interior para consultorios médicos pediátricos

Un pediatra es un médico que se especializa en el cuidado y tratamiento de los lactantes y los niños.

doctor with patient 4 image by Paul Moore from Fotolia.com

Un pediatra es un médico que se especializa en el cuidado y tratamiento de los lactantes y los niños. La mayoría de los pediatras tratan a los niños desde recién nacidos hasta la adolescencia. Cualquier diseño de un consultorio médico pediátrico debe tener en cuenta las necesidades de esta población y de sus padres. El diseño debe ser funcional y atractivo a la vista.

Otras personas están leyendo

Organizar salas de espera

Designa una sala de espera para las visitas de niños sanos y otra para las visitas de los niños enfermos. Un recién nacido normalmente visitará muchas veces el consultorio del médico durante su primer año de vida. las visitas de niños sanos se utilizan para comprobar que el bebé ha aumentado de peso adecuadamente. Los pediatras dan vacunas que salvan vidas y responden a todas las dudas médicas que la madre puede tener sobre las técnicas adecuadas de alimentación y sobre el cuidado del recién nacido. Los niños también visitan al pediatra si no se sienten bien. La división del consultorio entre pacientes que serán atendidos porque están enfermos y los que serán atendidos para un chequeo te ayudará a minimizar la propagación de enfermedades contagiosas. Los bebés que aún no han sido inmunizados pueden ser especialmente propensos a las infecciones como la tos ferina. Un área separada puede ayudar a reducir el riesgo en gran medida.

Área de espera para niños mayores y menores

Ten un espacio dedicado a los niños más pequeños y otro para los niños mayores. Decora cada área por separado si es posible. El área para los niños más pequeños deben contener juegos apropiados a su edad, libros para colorear y lápices de colores. Los niños mayores pueden preferir diferentes revistas y juguetes. Proporciona asientos en cada área.

Sala de lactancia

Pon a un lado una sala específica para las madres lactantes. La lactancia es una importante, barata y muy saludable fuente de nutrición. Los bebés que están en edad de lactancia pueden amamantar tan a menudo como ocho veces al día. Designa un área separada y específica donde las madres lactantes cómodamente puedan alimentar a sus bebés mientras esperan ser atendidos. La sala de lactancia puede ayudar a calmar los bebés pequeños, así como reducir su miedo a estar en un ambiente desconocido.

Detalles

Agrega detalles. Ilumina la habitación con flores frescas. Asegúrate de que todas las flores estén fuera del alcance de los niños pequeños quienes pueden poner pétalos de flores y ramas en la boca. Pinta la habitación de un cálido color pastel suave. Añade obras de arte con imágenes de niños felices y familias. Proporciona fruta fresca para alentar a los niños y a las madres lactantes a comer nutritivamente. Asegúrate que los asientos estén bien acolchados y los niños puedan sentarse cómodamente junto a sus madres y padres mientras esperan ser vistos.

Iluminación

Añade iluminación. La iluminación debe ser lo suficientemente brillante para permitir que las madres vean a sus hijos, cuando caminan alrededor del consultorio. Cualquier alfombra debe ser de materiales no tóxicos. Provee a los padres con revistas que puedan leer mientras esperan. Añade una pecera en una esquina del consultorio para entretener a los niños pequeños. Asegúrate de que la pecera no pueda volcarse o que la parte superior no sea alcanzado por los bebés y niños pequeños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media