Diseño de interiores contemporaneo para peluquerías

Escrito por aksana nikolai | Traducido por nicolas farfaglia
Diseño de interiores contemporaneo para peluquerías

Cuanto más disfruten tus clientes de llegar a tu salón, el negocio crecerá más, es probable que atraigas más visitas y referencias. Aparte de la calidad de los servicios, una buena decoración interior atractiva puede sumar a la experiencia de un buen tratamiento para el pelo. Si deseas crear un ambiente acogedor en tu salón de belleza, debes considerar el uso de un estilo de diseño de interiores contemporáneo, para utilizar bien el espacio.

Otras personas están leyendo

Texturas, colores y accesorios

El metal y la madera son elementos de uso común en el diseño de interiores contemporáneo. La instalación de estaciones pueden ser de madera o de unidades de metal para los cajones de los estilistas. Ten en cuenta que los elementos de madera se deben caracterizar por tonos claros u oscuros. Manten una apariencia coherente y profesional, utilizando el mismo tono a lo largo de las diferentes salas en el salón. Cada estación también necesita un espejo; opta por uno en forma geométrica tal como un rectángulo o un hexágono. Aléjate de los espejos tradicionales pequeños y medianos que las empresas suelen utilizar en los salones este tipo de espejos en cambio, y elige un espejo alto que llegue casi hasta el techo. Incorpora las superficies metálicas en la decoración de tu salón a través del uso de elementos tales como fregaderos de acero inoxidable, cubos de basura y dispensadores de champú. Aumenta el diseño de interiores contemporáneo con una paleta de colores neutros. Pinta las paredes del salón en beige, blanco, crema o marrón. Puedes poner una guarda de papel encima de la combinación de colores, pintando una pared en un color diferente a los demás o incluyendo de toques de color más fuertes a través de accesorios. Por ejemplo, coloca cojines de colores brillantes en las sillas o sofás en la zona de recepción o cuelga adornos coloridos en las paredes. Tener una iluminación de calidad es imprescindible para un salón. La iluminación de la pista tiene la característica de aspecto aerodinámico del diseño contemporáneo. Es posible que desees instalar iluminar la pista justo encima de cada estación para proporcionar a tu personal con la máxima luz a medida que trabajan con los clientes. Debido a la decoración contemporánea, a veces puede sentirse austero el lugar, cubre las ventanas con cortinas o persianas que rápidamente pueden ser retraídas. Deja entrar tanta luz natural como sea posible porque puede ayudar a que la atmósfera del salón se sienta mas acogedora y cálida.

Mobiliario

Al elegir los muebles, debes centrarte en las líneas limpias, elegantes. Muchos salones colocan una pequeña mesa auxiliar o una mesa de café en la sala de espera para la exhibir revistas y otros materiales de lectura. Opta por una mesa con paneles de vidrio, que es otro elemento central del diseño contemporáneo. Idealmente, la tabla debe tener las piernas de metal o de madera. Si un aspecto minimalista no es de tu agrado, se compensa con una alfombra texturada debajo de la mesa. Además, evita los patrones intrincados y detalles. Un sofá de cuero liso, a diferencia de un decorado con tapicería de estilo victoriano, es una opción apropiada para el área de espera. Por cada puesto de estilista, elije una silla de peluquería sencilla, de ser posible con toques modernos tales como los apoyabrazos de forma cuadrada. Organiza las estaciones y las sillas a lo largo de las paredes, dejando bastante espacio abierto hacia la mitad de la habitación. Eliminar el desorden y la congestión es igual de importante en un interior contemporáneo. Utiliza armarios de madera para almacenar toallas, productos para el cabello y las herramientas y que no estén en el medio del camino. Organiza y presenta los productos para el cabello en los estantes situados junto al mostrador de recepción. Los suministros que los estilistas utilizan con regularidad mientras trabajan en sus estaciones deben mantenerse dentro de los cajones de la estación. Si es necesario espacio de almacenamiento adicional, coloca los artículos en cajas de plástico transparentes junto a cada puesto de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media