Diseño de modas para adolescentes

Escrito por virgil dudley | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de modas para adolescentes
Habla con un grupo de jóvenes sobre sus ideas y preferencias de moda y mantén esos gustos en mente cuando diseñes para ellos. (teen fashion model image by Lisa McKown from Fotolia.com)

En general, la moda y los adolescentes están conectados de forma muy cercana. Los adolescentes tienen gustos específicos respecto a la moda y a las ropas que usan. Su necesidad de destacarse mientras se ven como sus amigos puede ser un desafío difícil de considerar cuando se diseña moda para adolescentes. Habla con un grupo de jóvenes sobre sus ideas y preferencias de moda y mantén esos gustos en mente cuando diseñes para ellos.

Otras personas están leyendo

Ideas y perspectivas adolescentes

Junta un grupo de chicas adolescentes. Observa sus elecciones de ropa actuales y cualquier moda existente en el grupo. Haz que cada chica te hable sobre su ropa, incluyendo lo que no le gusta. Pregúntales cómo deciden los colores de la ropa, las cualidades estilísticas y el ajuste de la ropa. Toma nota sobre esos aspectos. Asegúrate de preguntar qué es lo más cómodo para usar y qué tipo de función esperan que tenga su ropa, por ejemplo, elegante, versátil, etcétera. Mira revistas populares de moda adolescente para conseguir información adicional.

Forma y función

Usando la información de tu grupo de investigación de adolescentes, comienza a hacer una lista de funciones y formas para ayudarte a enmarcar tus diseños de ropa. Determina conjuntos, como pantalones de jean y camisetas, que encajen en ese marco. Dentro de esta lista, la forma y el estilo de la ropa debería notarse. Expande más esta lista, añade elecciones de color y posibles elecciones de tela.

Diseño

Comienza a bosquejar ideas según la lista que has establecido. Comienza haciendo dibujos con líneas simples de tus ideas y llena los dibujos usando colores diferentes de una paleta de colores establecida. Mantén en mente las ideas generadas por las chicas adolescentes cuando crees estos bosquejos. Ten otra sesión con las jóvenes para obtener sus opiniones respecto a tus bosquejos terminados. Haz que califiquen los diseños y anota los aspectos que les gustan y no les gustan y las áreas del diseño que ellas cambiarían.

Hacer muestras

Usando los bosquejos y las selecciones de colores, comienza a construir muestras de prendas y costuras. Usa este tiempo como experimentación de combinaciones de telas y colores. Cose las muestras entre sí, prueba la ropa en las adolescentes y recibe opiniones respecto al tamaño, al ajuste y al estilo. Sigue experimentando con muestras hasta que los diseños reflejen los gustos y estilos de las adolescentes. Mantén en mente tu propia estética de diseño cuando diseñes y crees; aunque las adolescentes tengan fuertes opiniones respecto a su propio gusto y estilo de la moda, son fácilmente impresionables con un nuevo estilo. Usa las ideas de las jóvenes como marco para tu inspiración y tu propio estilo personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles