Hogar

Diseño de paisaje fácil y hermoso

Escrito por mary love | Traducido por maria eugenia gonzalez
Diseño de paisaje fácil y hermoso

Haz tu jardín simple para un cuidado más fácil y menos gasto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El planeamiento creativo puede ayudarte a diseñar un paisaje que sea hermoso, económico y fácil de hacer. Primero, determina tu tema. Tu jardín y césped deben reflejar el estilo y los colores de tu casa. Haz tu jardín con un diseño simple y escoge plantas de fácil cuidado. Dibuja un plano de paisaje en papel, y decide dónde estarán localizados los puntos focales. Esta preparación cuidadosa hará que tu proyecto sea más fácil de lograr.

Otras personas están leyendo

Caminos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los caminos agregan líneas interesantes a tu paisaje y definen espacios. Puedes hacer un camino con ladrillos reciclados, lajas o escalones de cemento. La grava o la corteza son de bajo mantenimiento y también son adecuados. Diseña tu camino usando curvas en lugar de líneas rectas para un diseño más agradable. Escoge flores exuberantes y coloridas para adornar los lados y suavizar los bordes. Tu camino invitará a tus invitados a dar un paseo por tu jardín.

Fuentes de agua

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La vista y el sonido del agua son calmantes y darán un elemento relajante a tu jardín. Puedes escoger una fuente de agua tan simple como un bebedero de pájaros y realzarlo con flores altas. Otra opción es una fuente pequeña como punto focal. Hay kits disponibles para hacer estanques muy pequeños lo suficientemente grandes como para colocar un nenúfar o un par de carpas.

Acentos decorativos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchos acentos decorativos económicos que agregan interés a un jardín. Usa una carretilla vintage con flores para crear un punto focal. Coloca un macetero de cerámica lleno de flores antiguas sobre una silla de madera gastada. Un trozo de cerca blanca con clematis o rosas trepando sobre él son un acento encantador. Cuelga casas de pájaros hechas a mano de los árboles o clavadas a un palo de madera cubierto con trepadoras. Limita el número de acentos que usas de modo que tu paisaje no se vea atestado.

Mantillo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una forma sencilla de crear drama en tu jardín es con el uso generoso de mantillo de corteza. Puedes escoger corteza en trozos o astillas, que está disponible en varios tonos tierra. La corteza es tanto funcional como decorativa. Inhibe el crecimiento de maleza al tiempo que agrega color y textura. La corteza normalmente se esparce alrededor de la base de los árboles y en canteros que proporcionan contraste con el verde del pasto y las plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media