¿Cómo hago un diseño de periódico?

Escrito por faith chandler | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hago un diseño de periódico?
Los periódicos dan información actual de eventos locales y mundiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El diseño de periódico añade estilo a cualquier reporte o boletín de noticias. Es sencillo crearlo en MS Word 2010, como una plantilla. Esta plantilla puede guardarse y usarse nuevamente cuando necesites imprimir otro periódico y no tienes que volver a hacer el diseño. Cuando lo haces por primera vez, es útil pegar texto de muestra para que puedas ver cómo lucen las columnas cuando estén ordenadas en la página.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • MS Word 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento en MS Word 2010. Haz clic para colocar el cursor dentro del documento de Word.

  2. 2

    Haz clic en la opción de "Insertar" en la barra de menú superior y elige "Tabla" para desplegar el menú. El menú presenta una cuadrícula. Lleva el ratón sobre los cuadrados hasta que estén sombreados los primeros cuadrados en la primera y segunda hilera. Da clic para elegir la tabla. Aparecerá una tabla de dos celdas en la página del documento.

  3. 3

    Haz clic en el lado derecho de la tabla y llévala hasta el margen derecho de la página. Haz clic en la parte inferior de la tabla y llévala abajo hasta el margen inferior de la página. Haz clic en la línea entre las dos celdas y súbela para que la celda superior sea mucho más pequeña que la inferior. Esto crea un espacio definido y separado para el "Encabezado del periódico" y el contenido.

  4. 4

    Haz clic derecho en la celda inferior de la tabla. Aparecerá un menú. Mueve el cursor hacia la opción de "Dividir celdas" y haz clic. Esto creará dos celdas separadas en el lugar de la celda inferior. Añade otra celda si quieres. Cada celda en la hilera superior tendrá un artículo de periódico separado. Haz clic en el divisor de celdas y llévalo a la izquierda o derecha para crear una columna pequeña para artículos más pequeños.

  5. 5

    Haz clic en una de las celdas inferiores para colocar el cursor. Haz clic en "Diseño de página" en la barra de menú superior. Haz clic en "Columnas". Elige el número de columnas en las que quieras acomodar el texto para esa celda. Repite con la otra celda o déjala como una sola columna.

  6. 6

    Haz clic en la celda superior para colocar el cursor. Introduce "Encabezado de papel periódico" como marcador de posición. Haz clic y arrastra el ratón sobre el encabezado para sombrear el texto.

  7. 7

    Haz clic en "Inicio" de la barra de menú superior. En ese menú elige la fuente, tamaño de la fuente y otros elementos de estilos que deseas para el encabezado del periódico.

  8. 8

    Haz clic arriba en la primera columna en una de las celdas superiores para crear una muestra del "Encabezado de título" para tus artículos. Repite el proceso desde el Paso 7. Un vez que el título luzca como quieres, sombrea uno, mueve el cursor a "Encabezado 1" y en la casilla de "Cambiar estilos". Haz clic derecho y elige "Actualizar Encabezado 1 para igualar Selección". Elige la primera columna en la otra celda, escribe un pequeño encabezado y sombrea. Haz clic en el encabezado 1 en la casilla de estilos para añadir instantáneamente los elementos de estilo que creaste.

  9. 9

    Haz doble clic en el encabezado en la parte superior de la página para colocar el cursor. Haz clic en "Diseño" en la barra de menú. Haz clic en "Hora y fecha" y aparecerá una nueva ventana. Elige el formato de fecha. Palomea la casilla "Actualizar automáticamente" para asegurar que la fecha actual siempre se mostrará. Haz clic en "Aceptar" y en el botón rojo "Cerrar Encabezado y Pie de página".

  10. 10

    Examina el diseño de tu periódico y haz los cambios necesarios. Haz clic en el menú "Archivo" y "Guardar como". Teclea el nombre del diseño de tu periódico en el campo de "Nombre del archivo". Haz clic en el menú "Salvar como:" y elige "Plantilla de Word". Haz clic en "Guardar" y cierra la plantilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles