Diferencias entre los pisos de madera de ingeniería y los pisos laminados

Los pisos laminados cuestan menos que los de madera de ingeniería.

Image by Flickr.com, courtesy of Sherrie Thai

Los pisos de madera de ingeniería están hechos de contrachapado con una cobertura de madera, mientras que los pisos laminados se hacen con materiales sintéticos unidos con fibra vulcanizada. Aunque ambos tienen una apariencia similar, existen muchas diferencias importantes.

Durabilidad

Tanto los pisos de madera de ingeniería como los laminados ofrecen una durabilidad extrema y resisten la humedad, lo que los hace ideales para cualquier habitación de la casa.

Longevidad

Los pisos de madera de ingeniería pueden durar para toda la vida si se mantienen correctamente, mientras que los pisos laminados suelen durar entre 15 y 30 años.

Apariencia

Los laminados pueden estar hechos para que se parezcan a cualquier tipo de madera o piedra, mientras que los de madera de ingeniería toman las características de la capa más superficial de madera de la cual están hechos.

Instalación

Los laminados son mucho más fáciles de instalar que los de madera de ingeniería. Esto puede ayudar a ahorrar dinero en la instalación, ya que puede no ser necesario contratar a un profesional para instalarlos.

Costo

Debido a su composición sintética, los pisos laminados inicialmente son mucho menos costosos que los pisos de madera de ingeniería. La longevidad y el valor agregado de un hogar con pisos de madera puede ayudar a emparejar el costo a largo plazo.

eHow en espanol
×