Diseño de portón de hierro forjado

Escrito por jane smith | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de portón de hierro forjado
Los portones de hierro forjado deben planearse muy bien. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En proyectos de construcción, hay un viejo dicho que dice: "Mide dos veces, corta una vez". Cuando estés diseñando un portón de hierro forjado, debería ser: "Piensa en el corte, piensa de nuevo. Toma un café, piénsalo una vez más y luego corta". Una vez que las piezas de hierro forjado están cortadas y soldadas, toma un montón de trabajo cortarlas de nuevo, remover las viejas soldaduras y volver a medir, cortar y soldar.

Otras personas están leyendo

El portón

Examina la valla. Las vallas pueden ser cuadradas y niveladas en una superficie plana, en un terreno en pendiente con la valla cuadrada y nivelada, o en terreno en pendiente con los postes de la valla cuadrados y hacia el horizonte. Tal vez también tengas tanto los postes como la valla cuadrados hacia el horizonte, pero escalonados para acomodar a un paisaje en pendiente. Construye tu valla para acomodar la estructura o reconstruye la estructura para acomodar el portón.

Consideraciones

Decide si el portón estará montado en la valla o muro existente o tendrá un marco independiente. Monta el portón acorde a la composición de la valla: madera, metal o piedra. Atornilla pernos de fijación a los postes de madera de la valla. Si es de piedra, realiza perforaciones e inserta anclajes de metal o plástico y atornilla los pernos de fijación a dichos anclajes. Si es de metal, suelda las bisagras y el cerrojo a la valla. Si tienes una estructura independiente para montar el portón, cava para los postes y cualquier zapata necesarios para la estructura.

Estética

Complementar la arquitectura existente es tan importante como conveniente para el muro o valla actual. Si tu portón rompe con la arquitectura, puede verse tan mal como si estuviera descuadrada. Una casa victoriana con un portón sureño o una casa estilo español con un portón Art Decó se ve mal. El portón debe respetar las líneas de la arquitectura original.

Materiales y manufactura

Iguala una casa de buena calidad con hierro forjado también de buena cualidad. Un mal trabajo de herrería puede afectar el valor de la propiedad y afectar la imagen de tu casa con tus huéspedes y vecinos. De acuerdo al herrero veterano Gypsy Wilburn, con 20 años de experiencia, "la herrería barata y mal combinada dice sólo una cosa: alguien con mal gusto heredó la casa de la abuela y la arruinó. No hay nada de malo en herrería barata en una casa rodante o una casa de campo sencilla, pero no degrades una casa costosa siendo tacaño con la herrería. Algunos de los peores ejemplos están en San Francisco. Bien podrían haber puesto autos sobre bloques en el jardín delantero".

"Boceta, boceta, boceta"

Algunos artistas y herreros hacen decenas de bocetos antes de trabajar el metal. Esto podría parecer demasiado trabajo, pero los resultados lo valen. Gypsy Wilburn dice: "tenía una cliente lista para irse porque no le gustaba ningún diseño para su entrada. Vio uno de los últimos de la carpeta y decidió que lo quería".

Dibujo a escala

Elige tu diseño y dibújalo a escala. Esto te dará una imagen del proyecto y los tamaños de los materiales. Coloca las partes individuales en su lugar antes de ensamblarlas y suéldalas. Mide todos los tamaños y ángulos tres veces antes de marcarlos. Es más fácil corregir los errores en un dibujo que en materiales costosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles